Dean Trantalis, alcalde de la ciudad de Fort Lauderdale, firmó una orden ejecutiva que permitía que los gimnasios de la ciudad reabrieran al público, tras los cierres del coronavirus, el lunes pasado. Pero el condado Broward dejó claro que deben esperar.
Condado Broward frena la reapertura de gimnasios en la ciudad de Fort Lauderdale
El alcalde de la ciudad había firmado una órden ejecutiva para que estos negocios abrieran tras los cierres por el coronavirus, pero las autoridades del condado informaron que multarían hasta con $15,000 a quienes lo hagan.
La orden, que amenaza con multas de hasta $15,000 a los gimnasios que obedezcan la orden del alcalde de Fort Lauderdale, ha causado polémica entre la ciudad y el condado.
De acuerdo con Trantalis, el gobernador Ron DeSantis dio luz verde a todas las comunidades de Florida para que prosiguieran con las primeras fases de reapertura, que incluyen gimnasios, restaurantes, comercio y peluquerías, tras los cierres por el coronavirus.
Notas Relacionadas

La ciudad de Miami, Hialeah y Miami Beach reabren el miércoles: así será la primera fase
“Pero poco después que la ciudad emitió la orden ejecutiva que incluía gimnasios en el plan de reapertura, el gobierno de Broward lo deshizo, en un esfuerzo por socavar nuestros esfuerzos”, dijo Trantalis.
El vicealcalde de Broward, Steve Geller dijo al diario Sun Sentinel que las ciudades simplemente no tienen la autoridad para ignorar las órdenes del condado.
Algo que parece estar de acuerdo con el mismo gobernador DeSantis, quien ha dicho que los condados pueden tener reglas más estrictas que el estado, en lo referente a las medidas de reapertura, tras los cierres del coronavirus.
De momento, Trantalis, ha dicho que enviará una carta a los gimnasios, avisándoles que deben cerrar, para evitar ser multados.



.jpeg&w=1280&q=75)







.jpeg&w=1280&q=75)









