null: nullpx
Miami Beach

Con el equivalente a 880 camiones cargados de sargazo quedarán limpias las playas de Miami-Dade

Las autoridades del condado comenzaron este viernes la limpieza en las áreas más afectadas por este tipo de algas marinas, en Miami Beach.
2 Ago 2019 – 1:38 PM EDT

Los equipos de limpieza comenzaron a remover este dos de agosto, el sargazo que se mantiene desde hace varias semanas, a lo largo de una milla y media en el condado Miami-Dade.

Esta especie de alga marina se ha acumulado en la orilla de la playa, impidiendo que el agua se sienta limpia y dejando un mal olor.

Toneladas de sargazo ya no estarán este fin de semana en las playas de Miami-Dade

Loading
Cargando galería

Sin embargo, las autoridades han tenido la limitación para hacer una limpieza masiva, pues deben examinar primero la zona, a fin de asegurarse que no existan nidos de tortuga en la arena.

El costo mensual de la limpieza del sargazo es de 350,000 dólares y la cantidad pendiente por recoger sería el equivalente a unos 880 camiones llenos de esta alga.

A pesar del mal aspecto que para algunos residentes y turistas ocasiona el sargazo, no representa un peligro para la salud. Sin embargo, esta macroalga proveniente de África en las playas del área, tiene molestos a bañistas.


“La primera impresión es horrible, me llevé una desilusión de Miami, pensé que las playas eran más limpias”, comentó hace unas semanas Roberto Rueda, un turista chileno.

“Todo me pica y tengo que decir también que hay muy mal olor, huele a huevo”, comentó Gianluca Seri, un turista italiano que estuvo en Miami el pasado mes de junio.

Según un estudio de la NASA, antes del 2011 la mayor parte del sargazo que se encontraba flotando libre en el océano, se encontraba en parches alrededor del Golfo de México y el Mar de Sargazo, localizado en la parte oeste del Océano Atlántico central.

Pero desde entonces el sargazo ha comenzado a verse en sitios donde nunca antes había estado, y al parecer ha llegado para quedarse.

Estas son las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2019: ¿cuáles conoces?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami BeachPlayaMiami-Dade

Más contenido de tu interés