null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Cómo seguir un huracán con un teléfono y conexión a internet

Estar bien informados durante un huracán categoría 3, 4 o 5 es fundamental.. Estas son opciones al alcance de un clic.
6 Oct 2016 – 03:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estar bien informados durante un fenómeno natural de grandes proporciones como un huracán resulta vital para evitar problemas. De modo que si se posee un teléfono inteligente y conexión a Internet estas son algunas alternativas para tener ‘a mano’ la información requerida y tomar decisiones responsables.

Estas son algunas de las aplicaciones sugeridas por los meteorólogos Nelsie Ramos de la NOAA y Robert Molleda del National Weather Service.

The Weather Channel.
Esa se puede descargar desde aquí. Tiene versiones para teléfono, ipad y televisión y para todos los sistemas operativos principales. En todos los casos, esta app ofrece detalle de los eventos climáticos explicados por metereólogos en un lenguaje de fácil comprensión. Tiene recursos audiovisuales como mapas, videos y alertas.

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias
En su aplicación ofrece recordatorios de seguridad y consejos de sobrevivencia en caso de emergencia. También se conecta con el FEMA para identificar los mejores recursos y lugares para guarecerse de la tormenta en caso de desastre natural. Esta app permite tomar y compartir fotos de las zonas de desastre para ofrecer más información para reaccionar. Se puede descargar aquí.

Florida Light Power
Aunque no tiene app, este website informa donde se fue la luz y donde ha sido reconectada desde aquí.

Hurricane Tracker App (iOS) $2.99 .
Esta app ofrece mapas detallados de la tormenta, información del Centro Nacional de Huracanes, mapas de nivel de amenaza con audio y video, envía actualizaciones de pronóstico en tiempo real y emite alertas. Se puede descargar aquí.

Hurricane Hound,
Aplicación gratuita que se basa en mapas de Google y hace un seguimiento tanto de las previsiones como de las ubicaciones de los huracanes y tormentas tropicales del Atlántico y del Pacífico Oriental. Muestra las vigilancias del Servicio Meteorológico Nacional y las alertas de discusiones, las advertencias públicas, previsiones y las imágenes de satélite. Se descarga aquí.

Hurricane Impact
En esta se ofrece información información actualizada de huracanes incluyendo cámaras en vivo y actualizaciones de vídeo y mucho más. se puede descargar aquí.

Huracán - Cruz Roja Americana
Es otra herramienta en español que puede descargarse de forma gratuita aquí. Esta permite monitorear en tiempo real las alertas emitidas por esta centenaria institución en los alrededores de la tormenta. Ofrece consejos para preparar la familia y vivienda y para procesos o protocolos de seguridad médica que pueden seguirse en caso de emergencia.

Storm by Weather Underground. Esta funciona para iPhone y iPad. Es una aplicación sobre el estado del tiempo que ofrece información desde el más alto de radar definición y por tanto, permite acceder a datos de gran precisión. Está disponible desde aquí.

Florida Evacuates
Si alguna persona aún no ha evacuado en zonas de riesgo, este sitio web ofrece una guía de zonas donde podría guarecerse durante la tormenta aquí.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés