La sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, anunció una pausa en las multas de cámaras de autobuses escolares, tras las cientos de quejas y críticas al programa.
¿Te pusieron una multa de cámara de autobús escolar en Miami-Dade y quieres reclamar? Esto debes hacer
Tras la controversia por el programa de multas de cámaras de autobuses escolares, la sheriff de Miami-Dade dijo que quedaba suspendido hasta que investiguen lo que ocurre. También señaló dónde pueden reclamar quienes recibieron una infracción que consideran injusta.

Según la junta escolar de Miami-Dade, se han emitido más de 17,000 infracciones de este tipo en los últimos seis meses, a conductores que han sobrepasado autobuses escolares detenidos con el brazo de pare extendido y luces intermitentes encendidas, logrando recaudar casi 20 millones de dólares. Pero muchos aseguran haber sido multados incorrectamente
“Yo no me di cuenta, cuando pasé al lado del autobús no lo vi, era una calle de cuatro carriles, el autobús estaba en el carril de toda la izquierda y yo venía por el carril de toda la derecha. La verdad ni siquiera vi que estaba ahí, y de pronto un día llegó la multa a la casa”, dijo Pedro Caviedes, un residente de Miami-Dade que recibió una de estas multas.
Las multas de 225 dólares se enviaban por correo. El Nuevo Herald, junto a la organización sin fines de lucro Tributary abrieron una investigación y descubrieron que muchos conductores recibieron multas sin merecerlas.
La investigación de El Nuevo Herald, en efecto muchos de los multados habían conducido por la senda contraria a donde se encontraba el autobús estacionado, incluso con un separador de por medio en la vía, lo cual es completamente legal.
De los 19,5 millones de dólares recolectados en multas desde el pasado 15 de agosto, 6 millones de dólares han ido al distrito escolar. El resto del dinero ha ido a la policía condal y a Buspatrol, la compañía que instaló y opera el programa.
El viernes pasado la sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz dijo en su cuenta de X que suspendería la entrega de estas infracciones.
Dónde reclamar
Este lunes en horas de la noche la sheriff envió una actualización sobre el caso.
“Cuando me convertí en sheriff, ordené una revisión del programa. La revisión me llevó a anunciar el viernes pasado la suspensión de las citaciones de cumplimiento de la medida”, dijo Rosie Cordero-Stutz.
La sheriff agregó que si alguien necesita impugnar una citación ya emitida, puede hacerlo en el sitio web de alertbus, al que puede entrar aquí. Dijo que cuando una persona impugna una citación, su infracción se pone en espera hasta su audiencia.
“En cuanto a las citaciones de cumplimiento de la medida ya pagadas, la oficina del sheriff nunca cobró las tarifas. Por lo tanto, no tenemos competencia legal sobre los pagos ya realizados. Todos los pagos se cobraron directamente a través de BusPatrol”, concluyó Cordero-Stutz.









