null: nullpx
Exilio cubano

“Pero lo es, es un 'súper sin…'”: Joe Carollo defiende a dueño de restaurante que tiene un cartel contra Díaz-Canel

El dueño de un restaurante de Miami denunció que lo están acosando por tener un cartel con un popular eslogan despectivo con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. El comisionado Joe Carollo lo defiende.
29 Jul 2021 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comisionado Joe Carollo está defendiendo al dueño de un restaurante en Miami que tiene en su fachada un cartel contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, así como otros de apoyo a las protestas en Cuba.

El popular eslogan “Díaz-Canel sin(…)” que ha resonado tanto en las calles cubanas durante las protestas, como en las del sur de Florida y varias ciudades de EEUU, en las manifestaciones de apoyo, es el que está causando molestias a José Revilla-Albo, dueño del restaurante Cafe Papillon.

“Es la frase que realmente ha sido el eslogan contra la tiranía, se ha convertido en eso, y nosotros decidimos que ese era el granito de arena que íbamos a aportar, ya que estamos ubicados en un lugar céntrico”, dijo José.

El cartel adorna la fachada junto a otro de Patria y Vida, y el dueño del restaurante dice que solo quiere demostrar lo que sienten por su pueblo.

Pero el presidente de la asociación del edificio donde tiene el restaurante le ha pedido que lo remueva, tras recibir supuestamente varias quejas de personas que dijeron sentirse ofendidas.

A esto, el dueño del restaurante respondió que esa no era su intención y que simplemente ejercía su derecho a la libre expresión. También dijo que él no ha recibido quejas de parte de los clientes que visitan el establecimiento. Además de señalar que le robaron dos banderas cubanas que tenía en la fachada.

Lo que dice Joe Carollo

Por su parte, el comisionado de Miami, Joe Carollo, dijo estar indignado con el departamento de códigos de la ciudad, que se presentó en el Restaurante Cafe Papillon para que removieran el letrero.

“Creo que la primera pregunta que debe hacerse es si Díaz-Canel es un ‘sin...’ o no, y yo creo que todos estamos de acuerdo que lo es. Es más, es un súper… lo que dice el cartel”, dijo Carollo.

Bajo las regulaciones de la ciudad de Miami, José puede tener el cartel sin permiso, por 30 días. Así que él ha dicho que por ahora se queda, y cuando se cumpla la fecha decidirá qué acción tomar.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Menor de edad denuncia que la hicieron desnudar durante su arresto por las protestas en Cuba
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés