Comisión de Miami Beach autoriza ampliar el toque de queda y restringir la venta de licor

La Comisión de Miami Beach ratificó por unanimidad el toque de queda en la ciudad para el próximo fin de semana. Además, la administradora de la ciudad podría restringir la venta de licor, si lo considera necesario.

Video Ratifican toque de queda para el fin de semana en Miami Beach

En un voto unánime, la Comisión de Miami Beach ratificó este martes el toque de queda decretado para el próximo fin de semana a partir de la medianoche del jueves 24 de marzo.

Además, la Comisión de la ciudad autorizó a la administradora Alina T. Hudak a restringir la venta de licor en la ciudad, si lo considera necesario.

PUBLICIDAD

Las medidas se presentan después de que tres personas resultaran heridas el pasado domingo en la madrugada, en una calle de South Beach repleta de personas en la ciudad por las vacaciones de primavera o spring break.

Cuando los policías llegaron, encontraron a dos personas con heridas de bala que fueron transportadas al hospital en condición estable.

Otra víctima que llegó al hospital Mount Sinai dijo que fue herida en el mismo tiroteo.

De esta manera, el toque de queda comenzará el jueves 24 de marzo a la medianoche hasta las 6:00 am del viernes; después ese mismo viernes 25 de marzo a la medianoche hasta las 6:00 am del sábado; y el sábado 26 de marzo a la medianoche hasta las 6:00 am del domingo.

Dan Gelber, el alcalde de Miami Beach, había anunciado la reunión de la Comisión en la que se discutirían las medidas relacionadas con el estado de emergencia declarado en la ciudad y el toque de queda.

Este es el segundo año consecutivo que las autoridades de Miami Beach se ven obligadas a decretar un toque de queda, por incidentes de violencia en las calles o locales repletos de personas.

El área en que se hará cumplir el toque de queda, va desde el sur de la calle 23 hasta South Pointe Drive, incluyendo Ocean Drive y otras áreas del distrito de entretenimiento de South Beach.

Video “Aquí cualquiera anda armado y te mete un tiro”: crece el temor en Miami Beach por los recientes tiroteos