Comienzan despidos en el sur de Florida a migrantes con parole humanitario o TPS tras medida de Trump

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, confirmó que en esta ciudad tanto en el ayuntamiento como en negocios y empresas, han comenzado a realizarse despidos a beneficiarios del parole humanitario o el TPS Venezuela, tras la medida del presidente Donald Trump que suspende sus permisos de trabajo.

Video Ciudad de Doral despide varios empleados tras suspensión del TPS y el parole humanitario

La ciudad de Doral confirmó el despido de varios de sus empleados, tras la decisión del presidente Donald Trump de suspender los permisos de trabajo a beneficiarios del parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, y el TPS Venezuela.

Las medidas migratorias de la administración del presidente Donald Trump siguen impactando al sur de Florida, incluso a instituciones públicas como la alcaldía de Doral.

PUBLICIDAD

La alcaldesa de esta ciudad, Christi Fraga, dijo en el programa Al Punto Florida que ya varios empleados de la alcaldía habían sido despedidos por esta medida, y que en el resto de la ciudad también están impactados empresas y negocios, por la suspensión de estos programas migratorios.

“Hemos sido afectados porque teníamos empleados que estaban en TPS y tuvimos que despedir porque no tenían otro permiso de trabajo. Lo otro que hay que aclarar es que muchas de las personas de nuestra comunidad tienen, o la mayoría debo decir, tenían algún otro tipo de estatus”, dijo Fraga.

Tanto el parole humanitario como el TPS a Venezuela están actualmente en un litigio.

Sin embargo, la Corte Suprema decidió que mientras en estas cortes donde se encuentran los litigios no haya una decisión definitiva, quedan suspendidos los beneficios para quienes tenían estos procesos migratorios.

Video Entra en vigor la orden que prohíbe los viajes de varios países hacia EEUU, entre ellos Cuba y Venezuela