null: nullpx
Marihuana Medicinal

Comenzarán a vender en Miami Dade aceite de marihuana con fines médicos

Este aceite contiene altas cantidades de cannabidiol, sustancia que da alivio a varias condiciones médicas, pero es bajo en THC, el psicoactivo presente en la marihuana regular.
23 Sep 2016 – 5:19 PM EDT

MIAMI, Florida - La marihuana medicinal se sigue abriendo paso en Florida.

A partir del próximo lunes, una compañía de Miami Dade comenzará a ofrecerle a sus clientes aceite de canabis bajo en THC, mejor conocido como 'Haleigh's Hope' (Esperanza de Haleigh), a raíz del caso de la niña de 5 años de Georgia, Haleigh Cox, quien sufría de convulsiones severas.


Modern Health Concepts solo podrá venderle el producto a los pacientes que estén inscritos en el Registro de Uso Compasivo de Florida, un programa del Departamento de Salud (DOH) estatal que permite que pacientes con ciertas condiciones de salud reciban marihana medicinal baja en THC.

Este aceite contiene altas cantidades de cannabidiol (CBD), sustancia que le da alivio a las personas que padecen de epilepsia severa, convulsiones o ataques, y una condición muscular la que mantiene continuamente contrayendo ciertos músculos.

Modern Health Concepts es administrado por South Miami-Dade's Costa Farms, una de las cinco compañías autorizadas por Florida el año pasado para cultivar marihuana medicinal. Esta es la única empresa autorizada en el estado para manufacturar el aceite 'Haleigh's Hope', detalló CBS Miami.

A finales de julio de este año, abrió el primer dispensario de marihuana medicinal en Florida. El local está ubicado en un pequeño centro comercial en Tallahassee.

Varios días antes, Trulieve hizo su primera entrega a domicilio de canabis medicinal.

En noviembre, los electores de Florida votarán nuevamente sobre la Enmienda 2 para decidir si permiten el uso de la marihuana medicinal para más condiciones de salud.

RELACIONADOS:Marihuana MedicinalMiamiFloridaLocal

Más contenido de tu interés