La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Persona que murió. El fue entregado a su madre.
La investigación continúa. Decisión de que estudiantes sin estatus migratorio no podrán inscribirse en universidades públicas de aquí de la florida, consultó con estudiantes y profesores de ese recinto sobre esta medida y nos cuenta mucho más las reacciones.
Buenas tardes para ti. Así es aylin, buenas tardes.
Hay mucha decepción, pero también tristeza. Es lo que me han dicho algunos estudiantes acerca de esta medida que fue unanimidad por la junta de gobernadores y que como tú lo decías, prohíbe el ingreso de estudiantes sin estatus migratorio a universidades públicas, como por ejemplo la florida.
La medida impacta a 12 universidades en todo el estado de florida y según lo aprobado, las universidades ahora no podrán matricular como estudiantes a quienes no estén legalmente en estados unidos como lo ha establecido esta regulación. 6,001.
Estuvimos consultando precisamente a varios estudiantes acá en nyu. Ellos nos dijeron que se sentían muy tristes, no solamente por el impacto que esta medida puede tener en este sistema educativo o en esta universidad, sino también porque los puede tocar muy de cerca, ya que muchos de sus compañeros podrían verse afectados por esta decisión.
Pero escuchemos justamente lo que me dijeron más temprano ellos y una profesora de esta universidad. Creo que es una un problema de sistema.
Tenemos que cambiar el sistema totalmente. Creo que se tiene que escuchar muchas voces de los estudiantes.
Afecta mucho a los estudiantes que no más quieren venir para agarrar una educación. Aquí el estado nos está diciendo solo le pueden dar educación a los que están documentados.
No sabemos qué quiere decir eso. Eso quiere decir si tú tienes permiso de trabajo y tienes security, estás documentado.
O eso o eso no te no te permite matricularte. Entonces ahora más burocracia.
Vamos a tener que empezar a averiguar todas esas cosas en un presión grande. Y justamente eso es lo que afirman que hay que va a haber mayor burocracia.
Ante esta medida, la medida entra en vigencia en el año 2027 2028, el año académico 2027 2028 y según la asociación de educación de la florida, impactará directamente a 8000 estudiantes sin estatus que se graduaron de educación secundaria en todo el estado de la florida y a otros 50. 000 estudiantes que ya están inscritos en el sistema universitario de florida.
Según lo que han dicho, la asociación de educación de florida. Por supuesto, nosotros vamos a estar pendientes a las 18:00 de la