Depresión
Cinco consejos para combatir la tristeza del mes de enero
Los expertos aseguran que en los primeros días del año aumenta el número de personas que se sienten desanimadas después de las fiestas de celebración de Navidad. Estos consejos evitan estar apático por tener que volver a la rutina, despedirte de tus seres queridos o tener que regresar a trabajar intensamente después de unos días libres y relajados.

Ajusta tu presupuesto: si comienzas el año con deudas, organiza un mecanismo para cancelar aquellas cuentas que debes pagar de inmediato y las que pueden esperar o renegociarse. Esto te ayuda a sentir que tienes control de la situación, aunque no tengas el dinero para pagar todo lo que debes.
Shutterstock
Aprende del pasado: Si hay situaciones que ocurrieron el año pasado y te hacen sentir mal, reflexiona sobre un plan de acción con las oportunidades que puedes tener para que esas circunstancias no se repitan. La experiencia hace que puedas crecer en cada adversidad.
Shutterstock.jpg&w=1280&q=75)
Tener propósitos: lo primero que debes tener claro es lo que quieres conseguir, no importa lo que sea, identificar cuáles son tus metas para el próximo año te ayuda a darle sentido y ánimo a los días que tienes por delante a fin de conseguir lo que deseas.
iStock
Estimula tu mente: realiza actividades que aumenten la serotonina, la conocida hormona de la felicidad que nos hace sentir alegría y bienestar. No tiene que ser un ejercicio intenso, puedes salir a trotar, caminar, nadar o dar un paseo en bicicleta.
Getty ImagesRelacionados: