null: nullpx
Muertes

Cierran guardería tras muerte de niño de tres años en vehículo escolar en Orlando

Myles Hill, de 3 años, estuvo durante 11 horas en el interior de un bus escolar de Little Miracle Academy sin ningún tipo de ventilación y a una temperatura de 93 grados, según el reporte policial.
10 Ago 2017 – 3:46 PM EDT

En la noche del lunes 7 de agosto Myles Hill, de 3 años, fue hallado muerto en el interior de una camioneta del jardín infantil Little Miracle Academy, despúes de haber pasado más de 11 horas en el interior sin ningún tipo de ventilación. El lunes, Orlando llegó a alcanzar 93 grados a las 3:33 p.m, con 100% de humedad.

El sargento Eduardo Bernal le dijo a News6 que recibieron una llamada a las 8:30 p.m. por parte de la abuela del menor en relación con un posible caso de negligencia infantil en Little Miracle Academy en 900 Plymouth Ave.

Según el reporte policial, la conductora recogió al niño en la casa de su abuela en la mañana del lunes, pero no se percató de que el menor todavía se hallaba en el interior del vehículo cuando dejó al resto de los niños en la entrada de la guardería infantil.

A continuación, la mujer condujo la camioneta para un parqueadero en el centro de Orlando, donde guardó el carro durante todo el día.

"Esta es una absoluta tragedia que podía haber sido prevenida", dijo el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, al medio de comunicación, quien no comentó los cargos que se presentarán contra la empleada de la guardería, que se halla bajo un fuerte impacto emocional.

La familia de Myles le dijo al medio que por lo general siempre dejaban al pequeño a las 6pm por lo que, luego de percatarse que eran las 8pm y no había llegado, la abuela de Myles llamó a la policía.

Dos días despúes, el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) ordenó el cierre del jardín de infancia Little Miracle Academy de Orlando, al que asistía el menor.

Desde 1991 más de 700 niños han muerto en EEUU de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud a consecuencia de que fueron olvidados en vehículos, según organizaciones especializadas en prevenir estos accidentes.

La organización Kids and Cars indica en su web que entre 2010 y 2016 un 30% de los menores de 15 años fallecidos en el país en accidentes automovilísticos no relacionados con el tráfico había sido abandonado en el interior de vehículos.

Vea también:


En fotos: Consejos para no sufrir (tanto) durante la ola de calor en el sur de Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLocal
Publicidad