PHOENIX, Arizona. - Dos bebés perdieron la vida en menos de 24 horas después de ser olvidados en los vehículos con temperaturas que superaban los tres dígitos en Arizona. Uno de los incidentes ocurrió la tarde del viernes y el otro el sábado.
Dos bebés mueren dentro de autos sobrecalentados en Arizona
En dos eventos separados por menos de 24 horas, Zane Endress, de 7 meses de edad y Josiah Riggins, de 1 año, fueron encontrados sin vida dentro de los vehículos de sus familiares. Los menores fueron olvidados cuando la temperatura en Phoenix superaba los 100 grados Fahrenheit.

Zane Endress, de 7 meses de edad, fue encontrado sin respiración dentro de un vehículo estacionado, alrededor de las 4:00 pm del viernes pasado en Phoenix. Las temperaturas superaban a esa hora los 100 grados.
El bebé estaba bajo el cuidado de los abuelos y fue declarado muerto en el lugar, informó la policía de Phoenix.
Una de las tías del niño le dijo a las autoridades que Zane vivía con sus abuelos y dos de sus cuatro hijas.
La muerte de Zane es la primera que se registra este año de niños dejados en autos calientes en el condado de Maricopa, según datos de la Oficina del Fiscal.
No habían pasado 24 horas cuando otro niño, Josiah Riggins, de 1 año de edad, fue encontrado sin vida dentro de otro vehículo.
El padre del menor se dirigía a una iglesia cuando se percató que el bebé estaba en el asiento trasero del auto. Según declaró a las autoridades, el niño estaba en el carro antes de que se subiera y no se dio cuenta.
Cuando lo vió, el menor no respondía. Según el reporte de la policía, el niños fue dejado dentro del vehículo cuando estaba estacionado en un complejo de apartamentos en Mesa.
No está claro quién dejó al niño en el auto ni si el padre recibirá cargos.
Sensores y alarmas obligatorias
Un grupo defensor de niños busca prevenir la muerte de los menores en carros calientes, por lo que impulsan una propuesta de ley que exigiría que los fabricantes de automóviles que construyan alarmas para los asientos traseros.
Propone la colocación de sensores de movimiento que detecten a un bebé que se queda sentado en un asiento de automóvil orientado hacia atrás y luego alerta al conductor, de manera similar a los recordatorios de presión de neumáticos, puertas abiertas y cinturones de seguridad.
"Un simple sensor podría salvar la vida de docenas de niños que mueren trágicamente en autos sobrecalentados cada año, y nuestra ley aseguraría que esta tecnología esté disponible en cada automóvil vendido en Estados Unidos", dijo el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut en un comunicado. "Puede tomar unos minutos en un día caluroso para que un vehículo se convierta en una trampa mortal para un niño pequeño".
La organización Kids and Cars, señalo que más de 800 niños han muerto dentro de vehículos bajo calor extremo desde 1990. Alrededor del 90 por ciento de estas muertes son por accidentes de niños olvidados en los carros.

