Cientos de vuelos siguen cancelados por el paso de Matthew; aeropuertos del sur de Florida retoman funciones

Es importante que se comunique con su línea aérea para que corrobore si su vuelo sigue en pie, o si fue cancelado, cómo puede volver a programarlo sin costo alguno.

Cientos de vuelos cancelados en más de 50 aeropuertos.
Cientos de vuelos cancelados en más de 50 aeropuertos.
Imagen Getty Images

MIAMI, Florida - Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale van regresando poco a poco a su operación regular luego que tuvieran que cerrar por la amenaza que suponía el paso del huracán Matthew por el sur de Florida.

PUBLICIDAD

En horas de la mañana, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale anunció que todas sus terminales estaban de vuelta en función y que las aerolíneas "están implementando sus panes para retomar sus servicios más tarde en la mañana" .


Por su parte, American Airlines informó que planean retomar por completo sus vuelos este viernes a partir de las 4:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Miami. En la mañana solo tendrían una operación reducida en sus operaciones.

El Aeropuerto Internacional de Orlando dijo el el viernes en la mañana que todos vuelos estaban cancelados por el día de hoy, pero esperan retomar sus trabajos el sábado en la mañana.


Pero mientras esto ocurre en Miami, otros cientos de vuelos siguen cancelados por el paso del huracán Matthew por el centro y norte de Florida, así como también la costa este de Georgia y Carolina del Sur.

Unos 4,482 fueron cancelados entre el miércoles y el sábabado, según informó FlightAware, un sitio dedicado a rastrear los estatus de los vuelos a nivel mundial. Aunque la cifra entre jueves y viernes bajó de 2,800 vuelos cancelados a 1,946.

Las aerolíneas principales informaron que las personas a las que se les canceló su vuelo debido a Matthew podrán volver a programar sus viajes sin cargo alguno dentro de un tiempo determinado. Por ejemplo, quienes tenían reservaciones con American Airlines, podrán hacer los cambios sin cargos entre el 5 y 9 de octubre.


Es importante que se comunique con su aerolínea para que se asegure de las fechas límites que tiene para hacer los cambios sin penalidades y la posibilidad de algún reembolso si no puede reprogramar su vuelo.