Un lagarto conocido como ‘monitor de agua asiático’ (Varanus salvator) fue capturado después que los miembros de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), tenían más de un año buscándolo en el área de los cayos.
Capturan a enorme lagarto de 5 pies de largo que era una amenaza en los Cayos
El animal de 20 libras de peso era buscado desde 2017 por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, finalmente fue removido de la naturaleza después de encontrarlo en el área de Key Largo.

El enorme animal de 5 pies y 2 pulgadas de largo y 20 libras de peso, fue atrapado en Key Largo y lo había visto la última vez en octubre de 2017.
Según publicó la organización en su cuenta de Facebook, el personal y los voluntarios de FWC estaban colocando trampas para capturar al animal que no es oriundo de Florida y que había estado eludiendo su captura.
"Gracias al arduo trabajo de los expertos se ha ayudado a proteger la vida silvestre en nuestro estado”, dijo FWC.
La Comisión de Vida Silvestre explicó que al enjaular a este lagarto, se evita el establecimiento de una especie que no es nativa en el área.
Este reptil, que es una de las especies más grandes, es originario del sur y sureste de Asia. Su amenaza radica en que son unos largatos que se defienden con su cola, garra y mandíbula y al ser carnívoros, se comen las aves, peces, tortugas y cocodrilos.















