Animales Asombrosos

Capturan a enorme lagarto de 5 pies de largo que era una amenaza en los Cayos

El animal de 20 libras de peso era buscado desde 2017 por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, finalmente fue removido de la naturaleza después de encontrarlo en el área de Key Largo.
17 May 2019 – 8:02 AM EDT

Buscaron por más de un año a gigante reptil de 20 libras y lo atraparon en los Cayos

Loading
Cargando galería

Un lagarto conocido como ‘monitor de agua asiático’ (Varanus salvator) fue capturado después que los miembros de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), tenían más de un año buscándolo en el área de los cayos.

El enorme animal de 5 pies y 2 pulgadas de largo y 20 libras de peso, fue atrapado en Key Largo y lo había visto la última vez en octubre de 2017.

Según publicó la organización en su cuenta de Facebook, el personal y los voluntarios de FWC estaban colocando trampas para capturar al animal que no es oriundo de Florida y que había estado eludiendo su captura.

"Gracias al arduo trabajo de los expertos se ha ayudado a proteger la vida silvestre en nuestro estado”, dijo FWC.

La Comisión de Vida Silvestre explicó que al enjaular a este lagarto, se evita el establecimiento de una especie que no es nativa en el área.

Este reptil, que es una de las especies más grandes, es originario del sur y sureste de Asia. Su amenaza radica en que son unos largatos que se defienden con su cola, garra y mandíbula y al ser carnívoros, se comen las aves, peces, tortugas y cocodrilos.

Revelan imágenes de “espeluznante negocio” que genera ganancias cometiendo crueldad animal en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés