Un pequeño visón americano sorprendió a unas mujeres que hacían senderismo en el Parque Estatal Fakahatchee Strand Preserve, en Florida, cuando atravesó rápidamente un camino con una larga serpiente en su boca.
Captan en video a un visón arrastrando una larga serpiente en los humedales de Florida
Un video grabado durante una caminata de una madre con su hija, captó a un visón que arrastra una larga serpiente en los humedales de Florida, un suceso muy raro de presenciar.
Hannah Cardenas y Jen Hammer Cardenas grabaron el inesperado momento y lo compartieron en redes sociales, para luego ser compartido por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
En el video, se ve al pequeño mamífero salir de entre los arbustos para atravesar un camino de tierra, mientras arrastraba a la serpiente en su boca antes de volver a meterse en los arbustos del otro lado del camino.
Al recompartir el video, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida añadió información de valor sobre esta especie.
"¡Imagínate la sorpresa de ver a este visón de los Everglades corriendo por la carretera con la cena! Una madre y su hija regresaban a casa después de una caminata por la naturaleza en el Parque Estatal Fakahatchee Strand Preserve, ¡cuando vieron cómo este visón cruzó corriendo la calle frente a ellas y segundos después, volvió a cruzar la calle corriendo con una serpiente gigante en la boca!".
Buen apetito
La Comisión añadió que, a pesar de la disparidad de tamaños, los visones eran capaces de comer animales, incluidas serpientes, de más del doble de su tamaño.
"El visón puede comer pequeños mamíferos, peces, aves y serpientes de más del doble de la longitud de su cuerpo. Son una especie amenazada por el estado y los avistamientos son raros debido a su naturaleza escurridiza. Los visones son mucho más pequeños que sus parientes las nutrias de río (aproximadamente la mitad de su tamaño)”, escribió la organización.
‘ Everglades Mink’ (su nombre en inglés) es miembro de la familia de mamíferos comadreja y es semiacuático, viviendo en los pantanos y humedales que se encuentran en la región.
Según el Servicio de Parques Nacionales, los animales son "en gran medida crepusculares" en sus hábitos, y en su mayoría activos al amanecer y al anochecer, lo que sugiere que las imágenes de uno que lleva una serpiente gigante a plena luz del día son aún más notables de lo que parece.









