"Fue aterrador": serpiente cabeza de cobre ataca a una niña de 9 años

La pequeña Jacie Marks caminaba por el garaje de su casa en Cary, Carolina del Norte, cuando fue mordida. Se trató de una serpiente cabeza de cobre, una especie venenosa que habita en áreas boscosas del centro y este de Estados Unidos. Un experto explica qué hacer si eres atacado por una de ellas.

Video Niña de 9 años es mordida por una serpiente cabeza de cobre en Cary

CARY, Carolina del Norte.- Una niña de 9 años de edad fue mordida por una serpiente venenosa cuando caminaba por el garaje de su casa.

La pequeña Jacie Marks dijo que su encuentro con la serpiente "fue aterrador". Se trató de una cabeza de cobre, o 'copperhead', una especie venenosa que habita en áreas boscosas del centro y este de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

"Caminé al garaje y me estaba quitando los zapatos y sentí como si me golpeara un palo o algo. Miré hacia abajo para lanzarlo y me di cuenta de que era una serpiente", dijo Jacie a ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

La familia de Cary, Carolina del Norte, llevó rápidamente a la niña al hospital WakeMed para recibir tratamiento.

¿Qué hacer si te encuentras con una serpiente?

El doctor Michael Beuhler, director médico del North Carolina Poison Control, dijo a Noticias 40 que si ves a una serpiente, lo primero es mantener la calma, lejos de ella. Si estás seguro y tienes una cámara, puedes tomarle una foto desde lejos.

Si la persona es mordida por una serpiente, el doctor enfatiza en lo que no se debe hacer:

  • No colocar hielo.
  • No hacer un torniquete.
  • Hay que quitarse las joyas.
  • Si tienes síntomas como dolor en el pecho y dificultad para respirar, llama al 911.

Beuhler agrega que las mordeduras de serpientes que generan complicaciones son poco comunes. Si alguien ve a una serpiente en su casa, o fue mordido por una de ellas, puede comenzar llamando al North Carolina Poison Control.

"Tenemos servicios de traducción y podemos ayudar a las personas en inglés y en español. No hay un pago o costo asociado a esto. Somos muy cuidadosos con la información, y si no quieres proveerla por alguna razón, igual vamos a ayudarle", aclaró el experto.

El North Carolina Poison Control recibe alrededor de 800 casos por año. Si una persona sufre una mordedura de una serpiente, haraña, u otras especies, puede llamarlos al 1-800-222-1222.

PUBLICIDAD

Carolina del Norte es el hogar de 38 especies de serpientes, de esas, solo seis son venenosas. La serpiente cabeza de cobre es la única que se encuentra en todo el estado.

Te puede interesar: