null: nullpx
Miami-Dade

Captado en cámara: balacera entre asaltante y padre que protege a su esposa e hijos

Samuel Cabrera se encontraba con su esposa e hijos de 1 y 3 años afuera de su casa, cuando un delincuente armado se acercó gritando y apuntándoles.
8 Ago 2019 – 6:20 PM EDT

Samuel Cabrera regresaba del mercado con su familia a las 10:45 p.m. del martes, cuando fue confrontado por Mykece Nathaniel Johnekins, un exconvicto que pretendía robarles en la puerta de su casa, ubicada en la avenida 25 y la calle 26 al Noroeste de Miami, en Allapattah.

Samuel, que trabaja como guardia de seguridad y porta su arma legalmente, la sacó inmediatamente vio que el hombre le apuntaba a su esposa. Los dos hombres comenzaron a dispararse mientras la mujer acurrucaba en un abrazo a sus hijitos en el piso.

“Ellos están aquí de espalda y les apunta en la cabeza con el revólver en mano”, comenta Milagros Cabrera, madre de Samuel, quien considera que, tal como su nombre, un milagro fue lo que salvó a su hijo, su nuera Ailyn y sus dos pequeños nietos.

“Estamos en el medio de lo dulce y de lo amargo, pero para la gloria de Dios mi familia está bien”, agregó la señora.

En el tiroteo, que quedó grabado por la cámara de seguridad de la casa, se puede ver como Samuel utiliza primero un árbol y después el carro de su hermana (en el que quedaron incrustadas varias balas) como escudos. El delincuente, que recibió una herida en el cuello, se refugia al final tras el árbol.

“Es un hombre sin misericordia, porque para tener la capacidad de apuntarle a una madre con dos niños pequeños como mis nietos de 1 y 3 años, hay que estar vacío. Solamente un demonio actúa así”, agregó la señora Milagros.

Johnekins fue llevado por los rescatistas de Miami-Dade al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial, y se encuentra en condición crítica. Enfrenta cargos de abuso infantil, intento de robo, intento de asalto a mano armada y porte ilegal de armas.

Cabrera y su familia no resultaron heridos.

“Como la gallina protege a sus polluelos, eso fue lo que hizo mi nuera, jugarse la vida por tapar a sus dos hijitos”, comentó la abuela Milagros.

El hijo de 3 años de Samuel dice ahora que su padre es un héroe.


Lo que debes saber del joven cubano que mataron a tiros para robarle una cadena que no era de oro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés