Un capitán de los bomberos de Miami-Dade entre los americanos varados cerca de Macchu Pichu

El capitán de los bomberos de Miami-Dade, Brian Vega, hace parte de las decenas de ciudadanos americanos que se encuentran varados en un pueblo cerca de Macchu Pichu, debido a las protestas por el arresto del expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Video Un bombero de Miami-Dade entre los americanos varados en Macchu Pichu

Decenas de ciudadanos americanos, entre los que habría varios residentes del sur de Florida, incluido el capitán de los bomberos de Miami-Dade, Brian Vega, se encuentran varados muy cerca de Macchu Pichu, en Perú.

Vega, quien dijo que estaba de visita en el lugar, tras pasar unos días con sus padres en Argentina, señaló que su familia, incluida su esposa y dos hijos, están muy preocupados con la situación y pide la ayuda del gobierno de EEUU para salir del lugar.

PUBLICIDAD

La única forma de llegar al lugar llamado Aguas Calientes, donde se encuentran los turistas varados, es por tren y el servicio ha sido suspendido, debido a las protestas tras el arresto del expresidente del Perú, Pedro Castillo.

Carlos Gimenez, congresista del sur de Florida, informó que envió una carta al Departamento de Estado indagando sobre el estatus de los ciudadanos americanos varados en Perú, “tras los intentos de desestabilización política por las fuerzas antidemocráticas en el país”.

Según la agencia de noticias AP, las autoridades de Perú también dijeron este viernes que están trabajando para ayudar a los turistas varados en el interior del país y personas enfermas con vuelos humanitarios de las Fuerzas Armadas.

Esto debido a que varios aeropuertos dejaron de operar en medio de la crisis política tras la destitución de Castillo.

AP también refiere a un turista mexicano que señaló que otros turistas en Aguas Calientes se han organizado para irse caminando hacia alguna población que se encuentre más cerca de Cusco, donde hay un aeropuerto, ya que la otra alternativa, el tren, tiene las vías bloqueadas con piedras.

Video Gobierno de EEUU puede estar considerando la posibilidad de limitar ingreso de cubanos que piden asilo