El zoológico Wild Florida recibió dos crías de caimanes albinos. Un video de los ejemplares recién nacidos se ha vuelto popular en las redes sociales.
"Pueden ser devorados por sus propias madres": el color blanco de estos dos pequeños caimanes los pone en peligro
Estos raros ejemplares requieren cuidados especiales. Nacieron en cautiverio en el Zoológico Wild Florida, ubicado en el condado de Osceola. "Son muy llamativos en el pantano, no es común ver a un caimán de color blanco nadar por ahí y eso supone que pueden ser cazados o devorados por sus propias madres", dice un experto.

Según datos de expertos, al menos 200 caimanes albinos existen en el mundo. Pero es en Wild Florida, el nombre del zoológico de vida silvestre, donde hay ahora mismo dos reptiles cohabitando. No es el típico caimán de piel verde, sino con la tez blanca.
El video muestra a dos cuidadores del zoológico de Florida hablando sobre los padres de los caimanes bebés, Blizzard y Snowflake, que también son caimanes albinos.
Comienzan el video diciendo que anteriormente también los padres dieron a luz caimanes albinos y que los recién nacidos son la última incorporación a la familia de los reptiles.
El video, desde que se compartió, ha recopilado comentarios llenos de amor de la gente. "Esta es una gran noticia", escribió un usuario de Facebook. “Vaya, se ven tan hermosos”, expresó otro en la red social.
"¡Lo están haciendo tan bien! Nuestras crías albinas más nuevas están realmente prosperando y las amamos absolutamente ”, se lee en la página del zoológico mientras compartía una imagen del dúo de recién nacidos que ha conmocionado las redes sociales en las últimas horas.
Dura supervivencia en el medio natural
Snowflake y Blizzard fueron adquiridos en 2017 por Wild Florida, y estos dos bebés son la segunda pareja que tienen, y la segunda pareja nacida en cualquier zoológico del mundo.
El 30 de abril se colocaron los huevos de las crías en una incubadora para aumentar sus probabilidades de supervivencia, estando un período de 60 días en esa incubación.
Según palabras de Sam Haught, propietario de Wild Florida, los albinos no sobreviven en la "naturaleza" sin los cuidados del personal que tiene a disposición en su zoológico.
"Ellos necesitan cuidados extremos por su piel, ya que son vulnerables a la exposición al sol por su pigmentación, y no pueden permanecer mucho tiempo al aire libre", dijo Haught.
Además, agregó que "no sobreviven a su hábitat natural porque son muy llamativos en el pantano, no es común ver a un caimán de color blanco nadar por ahí y eso supone que pueden ser cazados o devorados por sus propias madres".
"Debemos asegurarnos de que no reciban demasiado frío durante los meses de invierno aquí en Florida y tampoco excesivo calor en los meses de verano, por eso están en cautiverio y con sus cuidados pertinentes", añadió.
Haught afirmó que tiene un acuario de 800 galones para que puedan vivir ahí, cuidándolos de coleccionistas que puedan querer cazarlos o de vendedores a zoológicos que los exponen de malas formas.
TE PUEDE INTERESAR:



















