MIAMI, Florida - Estar en el lugar preciso y en el momento indicado, es todo lo que tiene que ocurrir para ser testigo de hechos impresionantes o poco comunes.
Caimán se almuerza a una pitón birmano en medio de los Everglades
Las pitones birmesas son oriundas de países como India y Pakistán. Se cree que entraron a Florida como mascotas y luego fueron liberadas en los Everglades.


Esto fue lo que le ocurrió a unos empleados del Distrito de Manejo de Aguas del sur de Florida el jueves cuando, mientras trabajaban, vieron cómo un caimán se alejaba con una pitón birmano entre sus fauces.
Our staff spotted this alligator swimming away from a levee in western Miami-Dade Co. with lunch — a Burmese python. pic.twitter.com/7ngW1EDuCF
— South Florida Water Management District (@SFWMD) August 18, 2016
No es algo que se ve todos los días, así que los trabajadores, quienes se encontraban en una zona de los Everglades pertenecientes a Miami Dade, se encargaron de tomarle una foto al victorioso caimán.
Pero las batallas 'caimán vs. pitón birmana' no son nuevas. El Parque Nacional de los Everglades fotografió en el 2013 un enfrentamiento entre los dos reptiles, reseñó CBS.

Mientras que en el 2011, una hambrienta pitón intentó comerse a un caimán, pero ninguno de los dos animales sobrevivió.
La pitón birmana es oriunda de India, Pakistán, Nepal e Indochina, y una de las seis serpientes más grandes del mundo.
Según expertos este reptil llegó a Florida como mascota pero sus dueños las liberaron en los Everglades cuando alcanzaron un tamaño imposible para manejar y mantener.
Vea también:


