La policía de Miami Beach está buscando a un hombre acusado de robar y disparar a un joven de 25 años, quien se encuentra en estado de coma y luchando por su vida en un hospital.
Buscan a sospechoso de robar y disparar a un joven hispano en Miami Beach: la víctima está en coma
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se acercó a la víctima, quien hablaba con un amigo en las escaleras de un edificio, le disparó en el estómago, y le quitó 1 dólar. El joven hispano se encuentra en coma en el hospital.

De acuerdo con el retrato hablado del sospechoso divulgado por las autoridades, se trata de un hombre blanco de origen hispano, de entre 28 y 32 años, de 5’5’’ a 5’8’’ pies de estatura, el pelo oscuro con las puntas de un café más claro.
Un detalle importante que señala la policía, es que el hombre tendría en el lado derecho del cuello un tatuaje con un símbolo tribal o chino.
El oficial Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach, dijo que tanto la víctima como su amigo estaban sentados en las escaleras del edificio donde viven, en la avenida Michigan y la calle 8, a las 4:38 am del jueves pasado, cuando el sujeto llegó y le disparó al joven en el estómago.
“Un hombre que no hemos podido identificar intentó robar a la víctima, se llevó de este un dólar y también el monedero de la segunda víctima, quien también es testigo en este caso”, dijo.
Según Rodríguez, gracias a este testigo, quien se sentó con un detective forense, pudieron dibujar el retrato hablado del sospechoso.
Rodríguez agregó que el sospechoso se fue corriendo por la avenida Michigan, desde la calle 8, en dirección sur.
La víctima fue transportada al Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra en un coma inducido.
"Es como una pesadilla"
Su padre acaba de viajar desde Argentina, país de procedencia del herido.
“Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”, dijo Fernando Gallardo, padre de la víctima, quien espera que se haga justicia.
Piden a quien tenga información que pueda ayudar con la captura de este sospechoso, que se comunique inmediatamente con la policía con la línea de alto al crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477.









