Disponen de un bus para transportar a sus casas a residentes por las inundaciones en Cutler Bay

El condado Miami-Dade dispuso de un bus para llevar y sacar de sus casas a los residentes de las áreas más afectadas por las inundaciones en Cutler Bay. La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo que pedirá ayuda estatal y federal.

Video Recomiendan a conductores de comunidad inundada en Cutler Bay que no transiten por las calles

Residentes de la comunidad de Saga Bay, en la ciudad de Cutler Bay, siguen afectados por las más de 15 pulgadas de agua que ha recibido el área.

Algunos conductores en la zona de la calle 188 y la avenida 82 del suroeste intentaron cruzar por calles de agua estancadas, mientras que otros no se atrevieron, dando marcha tras y buscando otras rutas.

PUBLICIDAD

“Mucho del problema es que hay un lago en el medio de la comunidad, que ya se está saliendo y el agua llegando a las calles”, dijo Rafael Casals, administrador de la ciudad.

Los residentes de la ciudad dicen que desde el 2005 no experimentaban algo así. Varios carros se quedaron atascados y tuvieron que ser remolcados. Y se alertaba a los conductores de que si entraban sería bajo su propio riesgo.

La ciudad estuvo ofreciendo un servicio de buses para ayudar a los residentes de las calles más afectadas. En el Instagram de Cutler Bay, las personas podrán ver información actualizada de cómo y cuándo pedir uno de estos buses.

Además puede llamar a la línea de información 311. El servicio de buses estará disponible de 8:00 am a 10:00 pm.

Muchos estacionaron a las afueras de la comunidad, pues temían quedarse varados.

El departamento de agua y alcantarillado ha abierto las compuertas para bajar el nivel de agua en los canales, y tienen varias bombas funcionando, pero los suelos siguen saturados.

“La realidad es que tenemos que recurrir a la gravedad porque no podemos sacar esa cantidad de agua simplemente con bombas”, dijo Tim Meerbott, alcalde de Cutler Bay.

El condado pedirá ayuda estatal y federal

Por su parte, la alcaldesa Daniella Levine Cava y funcionarios de la ciudad recorrieron el área. Reconocen que las condiciones han cambiado y que quizás hay que prepararse con más tiempo y mejorar el sistema de drenaje.

Levine Cava dijo que el condado está pidiendo ayuda estatal y federal, pues las soluciones son muy costosas.

PUBLICIDAD

La ciudad espera que al pasar la noche las calles vayan drenando para que las personas puedan retomar sus rutas normales cuando salgan al trabajo el miércoles en la mañana.

Video “Esto era terrible”: daños en varios negocios y viviendas, lo que dejan inundaciones en algunas zonas de Miami