Asesino convicto sería presunto responsable de la violación y asesinato de una mujer hispana en Broward en 1998

Boyd es un asesino convicto y violador en serie que esta recluido en el llamado corredor de la muerte por el asesinato de la hispana Dawnia Dacosta, de 21 años, que ocurrió dos semanas antes del homicidio de Eileen.

Video Asesino convicto sería el responsable de la violación y asesinato de una mujer en Broward

MIAMI, Florida.- Detectives de la Unidad de Casos Sin Resolver de la Oficina del Sheriff de Broward identificaron a Lucious Boyd como el hombre que violó y asesinó en 1998 a la hispana Eeleen Truppner, de 41 años.

“Esto fue posible gracias a los esfuerzos de colaboración de detectives de casos sin resolver, analistas de laboratorio de criminalística e investigadores de la escena del crimen. Ya la familia de Eileen puede poner fin a décadas de vivir con incertidumbre” dijo Gregory Tony, el jefe de la Oficina del Sheriff de Broward.

PUBLICIDAD

Boyd es un asesino convicto y violador en serie que esta recluido en el llamado corredor de la muerte por el asesinato de la hispana Dawnia Dacosta, de 21 años, que ocurrió dos semanas antes del homicidio de Eileen.

Eileen Trupnner se había mudado de su natal Puerto Rico para el sur de la Florida y fue encontrada en la hierba cerca de una rampa para botes, dos millas al sur de la Interestatal 75 en Broward.

Había sido agredida sexualmente y habían signos de que había luchado contra el agresor. Probablemente fue arrojada allí desde otro lugar.

“Mi corazón está quebrado desde entonces,como les dije fue hace muchos años atrás, pero la herida está presente, no ha cerrado la herida y cada día vivimos con la esperanza que va hacer mejor ahora que tienen a este individuo, va hacer mejor para otras mujeres que están allá afuera”, dijo Nancy Truppner, hermana de la víctima.

La historia de Eileen fue el tema central del cuarto episodio de la serie de casos sin resolver de la Oficina del Sheriff de Broward. El análisis de ADN desempeñó un papel crucial para cerrar el caso.

“Gracias al avance de la tecnología, el ADN, primero se pudo identificar a Eeleen Truppner y este fue un paso para los investigadores determinar quién la asesinó#, dijo Claudine Caro, portavoz de la Oficina del Sheriff.

Boyd enfrenta ahora cargos adicionales de homicidio en primer grado y agresión sexual.

Te puede interesar