null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Boxeador mexicano y casado con una estadounidense lo detuvo ICE durante sus vacaciones en Florida

Abel Aparicio viajaba en un auto que fue detenido por un policía del condado Monroe por una luz trasera defectuosa. El agente le pidió un documento de identificación y lo reportó a oficiales de inmigración.
28 Jul 2019 – 10:59 AM EDT

Un boxeador mexicano que estaba de vacaciones en los Cayos de la Florida estuvo arrestado durante nueve días luego de que un policía del condado Monroe lo reportara a agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Abel Aparicio, de 29 años de edad, viajaba en el asiento trasero de un automóvil que un agente de la policía del condado Monroe detuvo en Marathon el 16 de julio, declaró su abogado, Alex Solomiany, al Miami Herald.

El policía dijo que una luz trasera estaba dañada y que el conductor estaba siguiendo muy de cerca a otro vehículo, agregó el abogado.

El agente la pidió una identificación a Aparicio, que entregó un documento mexicano, dijo Solomiany. El policía de Monroe lo denunció ante ICE.

Aparicio logró salir el viernes del Centro de Detención Krome después de pagar una fianza de $5,000. El arresto de Aparicio fue dada a conocer primero por la televisora local NBC 6 que informó que el joven deportista estuvo detenido durante nueve días.

El boxeador está casado con una ciudadana estadounidense, es padre de tres hijos que también son ciudadanos y reside en Atlanta, pero no posee estatus legal en Estados Unidos.

Aparicio cruzó la frontera entre México y Estados Unidos a los 13 años de edad. Su esposa ahora presentará una petición de visa de inmigrante para él y solicitará a un juez de inmigración la cancelación de la orden de deportación de Aparicio, detalló Solomiany.

ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés