Estelar beisbolista de las Grandes Ligas Yulieski Gurriel habla de su frustrado viaje a Cuba
A Yulieski Gurriel, a quien le fue negado el viaje a finales de enero, se le une ahora el caso de la opositora Anamely Ramos, a quien el régimen totalitario de La Habana ha sometido al destierro.
El intento del régimen cubano de someter al destierro a la activista Anamely Ramos, ha mostrado nuevamente al público las violaciones a los derechos fundamentales de sus ciudadanos, por parte del gobierno totalitario de La Habana.
PUBLICIDAD
2/6
A finales de enero también habían negado la entrada al estelar pelotero de las grandes ligas, Yulieski Gurriel, quien por primera vez intentaba regresar al país, para reunirse con parte de su familia.
PUBLICIDAD
3/6
Sin embargo, horas antes de abordar un jet privado, recibió la negativa del régimen. Gurriel dijo a la plataforma “Swing Completo”, que el tenía todo en regla y estaba listo para viajar.
PUBLICIDAD
4/6
Pero la sorpresa llegó horas antes de abordar un avión junto a su familia. “Me dijeron que todo el mundo podía entrar menos yo”, dijo Gurriel.
PUBLICIDAD
5/6
Durante años Gurriel fue uno de los beisbolistas más consentidos del régimen, hasta que desertó junto a su hermano Lourdes en el 2016, al concluir la serie del Caribe, en República Dominicana.
PUBLICIDAD
6/6
“Yo quería llevar a mis niños a lugares donde empecé a jugar béisbol, que vieran dónde estudié, enseñarles de dónde salí y dónde me crie, es penoso, sea lo que sea duele”, concluyó Gurriel, quien también dijo que no pudo ver a su abuela, a quien quería visitar.