null: nullpx
Animales

Avistamiento inolvidable: ballena llega a la playa Rockaway, en Queens

Los avistamientos de tiburones en las playas de Nueva York han sido más frecuentes este verano. Lo que no se había reportado era la presencia de una ballena tan cerca de la orilla, como en Rockaway, Queens.
Publicado 7 Sep 2022 – 10:10 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2022 – 11:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una ballena se acercó bastante a la orilla de la playa Rockaway, en el condado neoyorquino de Queens, aunque bañistas y algunas personas que estaban en la zona el pasado lunes, no parecían darse cuenta.

En el video, difundido en Instagram por @WhatIsinNewYork, cuenta de Instagram que documenta escenas de la vida diaria en ciudad de Nueva York, se ve a la ballena saltar muy cerca de la orilla de la playa, mientras algunos bañistas siguen caminando sin parecer darse cuenta.

No obstante, algunas personas comentaron en la publicación que estuvieron en esa playa, por la 64 Street, durante el feriado del 'Labor Day' y vieron más de una ballena jorobada acercarse a la orilla.

Van 260 avistamientos de ballenas este año en Nueva York

Este verano se han reportado múltiples avistamientos de tiburones y ballenas en las playas de Nueva York.

Si bien los tiburones han recibido la mayor atención, las frecuentes imágenes de ballenas y delfines han sorprendido a bañistas y mantenido ocupadas las redes sociales.

Recientemente, Gotham Whale, organización que se dedica a la defensa e investigación de ballenas de la ciudad de Nueva York, dijo que este año se han visto más de 260 ballenas en las playas de Nueva York.

Sin embargo, no todas han estado tan cerca como esta.

El 17 de junio, una llegó a una playa de Brooklyn y pese a todos los esfuerzos que se hicieron para volverla al mar, falleció.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés