null: nullpx
Bacterias

Bacteria "come carne" deja sin vida a una mujer que estaba en una playa de Florida

La mujer de 77 años sufrió una fascitis necrosante a causa de una infección que le atacó la pierna. Es la segunda persona afectada en menos de 15 días en el estado.
30 Jun 2019 – 12:05 AM EDT

Lynn Fleming pasó sin saberlo, los que serían los últimos días de su vida en una playa de Florida. La mujer de 77 años disfrutaba bañándose dentro del agua, cuando su pie cayó dentro de un hoyo de arena. Al salir, tenía una pequeña cortada en su pierna.

"Dentro de dos a seis horas, puede pasar de un pequeño corte a una pierna completamente negra", dijo a un medio local la nuera de la víctima, Traci Stasicha Fleming.

Ya son dos las víctimas de la “bacteria come carne” en Florida

Loading
Cargando galería


Traci contó que su suegra se veía bien y como no vieron un gran problema en lo ocurrido, se quedaron en la playa. “No fue un gran cortada en absoluto“, comentó a Fox.

Pero el día después, Lynn no podía caminar y tenía mucho dolor. Luego, al tercer día, el dolor era intolerable y tenía una hinchazón en la pierna.



La familia de Fleming la llevó al médico en donde fue diagnosticada con fascitis necrosante. A la mujer le hicieron tres cirugías pues la bacteria le estaba comiendo toda su pierna.

A pesar de los antibióticos y las operaciones, Lynn perdió la vida este jueves 27 de junio. Sus familiares quisieron compartir su historia para advertir a las personas de la peligrosidad de esta bacteria.

Su hijo Wade dijo que no podía creer lo que sucedió tan rápido, "Realmente parece una película 'de por vida'", comentó Wade a Fox.

“Ella siempre quiso vivir ahí, nos encanta el océano, pero también hay algunos peligros ¡Edúquense!", escribió en su Facebook su nuera.

El lugar donde la mujer se contagió fue en Coquina Beach, ubicada en Bradenton Beach, en el condado Manatee en Florida

Esta semana un niña de 12 años también fue víctima de la bacteria “come carne”en Florida. Kylei Brown no murió, pero no puede caminar luego que la bactería le empezó a comer su pierna.

Su madre dijo que espera que luego de varias cirugías y meses de terapia, pueda mover adecuadamente sus extremidades inferiores.

“Le dije a mi madre varias veces que solo quiero volver a ser normal con mi pierna”, expresó Kylei a su madre.

El lugar en donde Kylei Brown contrajo la bacteria fue en Destin, una playa en el condado Okaloosa ubicado en la costa este de Florida.

El niño que tuvo una muerte súbita por una extraña bacteria

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BacteriasMuertesEnfermedadesFloridaPlaya

Más contenido de tu interés