El condado Miami-Dade está ofreciendo ayuda a los residentes que no pueden pagar la renta de su vivienda.
Si te subieron el alquiler en Miami-Dade, esta ayuda te puede aliviar el bolsillo
Residentes de Miami-Dade pueden aplicar para la ayuda que ofrece el condado, a quienes les subieron la renta o estén atrasados con el pago. El plazo para aplicar fue extendido, debido a los incrementos que se han visto en el sur de Florida.

“Este año, estamos duplicando este exitoso programa invirtiendo dólares adicionales y ampliando la elegibilidad de ingresos para ayudar a más familias”, dijeron las autoridades del condado.
El programa administrado por el departamento de vivienda pública y desarrollo comunitario, incluye pagos del incremento del alquiler, mensualidades atrasadas y también pagos de servicios hasta por tres meses.
“Se necesita la cooperación del propietario, ya que los pagos del alquiler se realizarán directamente a él y el condado se comunicará con el arrendador”, refieren las autoridades.
Pero si el dueño de la vivienda no quiere cooperar, existe un método alternativo para obtener asistencia al solicitante, la cual será explicada en caso de ser necesario.
Requisitos para ser elegible:
- Si es una persona soltera, debe ganar menos de $95,620.
- Si es una pareja debe ganar menos de $109,200.
- Si es una familia de tres, deben entre todos ganar menos de $122,920.
- Si es una familia de cuatro, deben ganar menos de $136,500.
Para obtener más detalles, visita la página web https://miamidade.myhousing.com y para tener ayuda con las solicitudes en línea visita https://www.miamidade.gov/global/housing/home.page



