Durante una reunión especial de la comisión de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez dijo que hospitales del condado ya han reportado un pequeño aumento de pacientes con coronavirus.
Autoridades y médicos del condado Miami-Dade temen un nuevo brote de coronavirus en noviembre
"Lo que sabemos es que ese virus va a durar muchos meses más", dijeron los expertos ante los comisionados del condado Miami-Dade, junto con médicos del hospital Jackson Memorial. Todos se reunieron ante el temor de un posible brote de coronavirus antes de fin de año.

“Si no se mantienen las medidas, va a haber un aumento en noviembre”, dijo la doctora Lilian Abbo, jefa de control de infecciones del Sistema Jackson.
Este lunes la tasa de casos positivos aumentó a 5,94 % y se reportaron 581 nuevos contagios, además de tres muertes en el condado. “Y lo que sabemos es que este virus va a durar muchos meses más”, aseguró Carlos Migoya, presidente del Sistema de Salud Jackson.
Notas Relacionadas

Expertos advierten sobre posibilidad de nuevo brote de coronavirus en Florida
Además, expertos en salud hacen un llamado a la comunidad para evitar las fiestas masivas de Halloween, a fin de evitar otro aumento acelerado de casos, así como el colapso del sistema de salud.
"Esta pandemia no se ha ido del todo y las medidas son muy simples, como el uso de máscaras, el distanciamiento físico y lavarse las manos", reiteró la doctora Abbo.
Mientras tanto, en las escuelas públicas del condado Miami-Dade continúan aumentando los casos de coronavirus. Hasta este lunes se reportan 212 contagios de los cuales 144 son alumnos y 68 son empleados del sistema escolar.
Notas Relacionadas
El superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho dijo que cuando hay un caso de un estudiante contagiado, se comienzan a realizar el rastreo de contactos. “Llamamos a las personas que tuvieron en conacto directo con esa persona, las cuales deben tener un tiempo de cuarentena, también informamos a los padres de los hijos afectados y a los de la escuela”, confirmó Carvalho.
Además, realizan una investigación para saber si la persona llegó a la escuela en transporte escolar o si tiene hermanos en otros colegios, para determinar si hay más infectados con el virus.







