El Departamento de Salud de Florida reportó la muerte de 8 personas por causa de la peligrosa bacteria “come carne” en lo que va del 2021, año en que también se han presentado al menos 20 casos de esta infección.
Autoridades de salud reportan 8 muertes por la bacteria “come carne” en el 2021 en Florida
De acuerdo con el Departamento de Salud, 8 personas han muerto y se han presentado al menos 20 casos de la bacteria “come carne” en el 2021 en Florida. La “come carne” es una infección muy peligrosa producida por la bacteria vibrio, que vive en el agua salada.

La “come carne” es una infección muy peligrosa producida por la bacteria vibrio. La bacteria vive en el agua salada y ataca principalmente a las personas que tienen heridas y a quienes tienen defensas bajas.
El Departamento de Salud de Florida recomienda a las personas que tienen enfermedad crónica del hígado, enfermedad en los riñones o un sistema inmunológico débil, que lleven protección para los pies cuando entren al mar, para evitar cortes y heridas causadas por rocas u otros objetos.
Una forma de contraer la infección es a través de una herida abierta, expuesta al agua en un lugar donde esté la bacteria. Es ahí donde contamina el área lesionada y puede ocasionar, en algunos casos, la muerte o amputación.
Las heridas por donde entra la bacteria incluyen quemaduras, raspones, picadas de insectos, heridas punzantes causadas por el uso de drogas intravenosas, heridas quirúrgicas y cortadas.
El Departamento de Salud señala que hay que estar precavidos, pero la infección es poco común.
Si usted sospecha que tiene esta bacteria, vaya inmediatamente al médico.









