null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Miami-Dade no tiene fecha para abrir los espacios públicos durante el coronavirus

Hasta ahora las autoridades del condado continúan evaluando junto a un comité de expertos y médicos, cuándo será posible y cómo hacerlo en los parques y marinas, pero con ciertas restricciones. Las playas no abrirán en la primera fase del regreso a la normalidad.
21 Abr 2020 – 07:19 AM EDT

El acalde de Miami-Carlos Giménez realizó una reunión virtual con un panel de expertos, incluyendo médicos, quienes respondieron las preguntas de los residentes a través de redes sociales, sobre cuándo y cómo volverán abrir los espacios públicos durante el coronavirus ..

Una primera fase, contempla abrir los parques y las marinas, cumpliendo las normas de distanciamiento social. En los parques, las personas tendrían que caminar en solo sentido para evitar contagiarse.

En cuanto a las playas, el alcalde dijo que no podrían abrirlas todavía, porque se les hace muy complicado supervisarlas, debido a la gran cantidad de extensión que ocupan en el condado.


Sin embargo, las personas podrían ir al mar eventualmente en sus botes, anteniendo una distancia de 50 pies entre cada embarcación y una sepración de 10 pies entre los pescadores.

En las canchas deportivas permitirían 3 jugadores en cada lado y menos de 10 personas en total.

Adicionalmente el gobernador Ron DeSantis anunció que tendrá reuniones diarias con un comité de trabajo para reabrir Florida, el cual incluye al alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez.

Sin embargo, aclaró que las medidas tomadas en el estado, pueden ser diferentes en el sur de Florida, por ser la zona más afectada por el coronavirus .

Para conocer las medidas vigentes en el condado Miami-Dade, durante la emergencia por el coronavirus , consulte este artículo de nuestra página web.



Imágenes insólitas: playas de Florida reabren el día que más casos de coronavirus se registran en el estado

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés