null: nullpx
Personas desaparecidas

“Todavía buscamos a Miya Marcano”: autoridades creen que hubo un delito relacionado con su desaparición

Cinco días han pasado desde que desapareció Miya Marcano, una joven de 19 años del sur de Florida, quien debía regresar de Orlando el pasado viernes. Las autoridades siguen buscándola este martes, luego que un hombre supuestamente interesado románticamente en ella se suicidó, por lo que creen que ocurrió un delito.
28 Sep 2021 – 04:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alguacil del condado Orange, en Orlando, aseguró que consideran que Miya Marcano está aún desaparecida, por lo que siguen buscándola, aunque sospechan que ocurrió un delito.

Este martes en la mañana, la familia de la joven de 19 años del sur de Florida, se unió a una búsqueda con voluntarios por el condado con la esperanza de tratar de encontrarla.

“Puedo sentir tu energía y sé que estás sintiendo la mía. ¡Ambos estamos profundamente heridos! Tengo un equipo completo buscándote por todo el mundo. ¡No te rindas conmigo! Envíame una señal, niña. Te estoy buscando…", escribió en redes sociales su padre, un DJ que trabaja en Miami.

Lo último que se supo del caso fue el hallazgo sin vida de Ernesto Manuel Caballero, un joven que trabaja en el mantenimiento del condominio en donde vivía y trabajaba Marcano.

Hallan muerto a hombre que tenía un “interés romántico”

El sheriff del condado Orange informó el lunes que encontraron muerto a un joven de 27 años, quien era una persona de interés en el caso de la desaparición de Miya Marcano.

La joven de 19 años de Fort Lauderdale, en Broward, fue vista por última vez el viernes por la noche, en un complejo de apartamentos cerca de la Universidad Central de Florida, en Orlando.

Según el alguacil, estaba en Arden Villas Apartments, ubicado en el 3303 de Arden Villas Boulevard cerca de las 5:00 pm. Los detectives registraron todo el complejo el sábado, pero no han tenido información de Marcano.

Este lunes el alguacil dijo que Armando Manuel Caballero, trabaja en el departamento de mantenimiento del condominio en donde vivía y tenía también su empleo Marcano. Además reveló que el joven usó una llave maestra para entrar a su apartamento media hora antes de que ella terminara su turno laboral.

Las autoridades encontraron el carro de Caballero cerca del complejo y aseguraron que él había manifestado tener un “interés romántico” en la desaparecida, pero ella se había negado en repetidas ocasiones.

Tenía previsto regresar a Fort Lauderdale el día que desapareció

Los familiares de Miya Marcano viajaron a Orlando y dijeron que ella tenía previsto regresar a Fort Lauderdale el viernes cuando desapareció, pero no tomó el vuelo.

“Por favor ayúdanos a encontrar a mi princesa”, dijo llorando la abuela de Marcano.

El sheriff dijo que tienen todos sus esfuerzos centrados en la búsqueda de la joven y piden a las personas que si conocen a Caballero o vieron algo, que se comuniquen con su oficina.

Miya Marcano tiene el cabello marrón, ojos verdes, mide 5 pies y pesa 130 libras. Quien tenga información puede llamar al 407-836-HELP (4357).


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Caso Gabby Petito: esto es lo que se sabe de Brian Laundrie

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés