null: nullpx
Coronavirus Florida

Ómicron podría causar más infecciones que Delta afectando a la mayoría de los Floridanos

Los contagios de la variante ómicron podrían llegar a su pico máximo esta primera quincena de enero y eventualmente infectar a la mayoría de los residentes del estado, según un estudio de la Universidad de Florida.
Publicado 10 Ene 2022 – 05:03 PM EST | Actualizado 10 Ene 2022 – 05:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un estudio de la Universidad de Florida refiere que la variante ómicron del coronavirus podría causar más contagios que los ocasionados por Delta.

“Potencialmente infectando a la mayoría de la población del estado solo en esta ola”, asegura el estudio.

Sin embargo, explican que las infecciones por ómicron pueden ser menos graves que las causadas por delta, sobre todo en las personas vacunadas.

“Esto significa que a pesar de causar más infecciones, es posible que sustancialmente menos muertes resultarán de la ola ómicron”, refieren los expertos de la Universidad de Florida.

Esperan además que los casos de esta variante alcancen su punto máximo en la primera quincena de enero de 2022, por lo que recomiendan a las personas colocarse la vacuna de refuerzo.

Miami-Dade revela las ciudades que tienen más contagios de coronavirus

La alcaldesa Daniella Levine Cava, publicó el informe que contiene las zonas del condado en donde hay más contagios de coronavirus.

La data revela que los códigos de área en donde viven la mayor cantidad de personas que actualmente tienen coronavirus en Miami-Dade son 33176, 33015, 33196 y 33186.

Según las estadísticas, estas zonas están ubicadas en Kendall, Miami Gardens y West Kendall.

Además, de acuerdo al resultado de las pruebas de PCR hechas por los residentes,

el promedio de edad de las personas que están infectadas, es de 39 años.

¿Por qué se tardan los resultados de las pruebas de coronavirus en Miami-Dade?

Los residentes de Miami-Dade reportan que los resultados de las pruebas de coronavirus están tardando varios días.

En el condado, hay varios centros en donde las personas pueden solicitar las pruebas de antígenos (conocidas como la rápida) y además el PCR, que demora 48 horas en tener los resultados.

Pero la demanda de pruebas se disparó de 12,000 a principio de diciembre a 60,000 actualmente y por ello ha habido retrasos en los resultados.

Sin embargo, la alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que en los últimos días el 76,5 % de los resultados se dieron en menos de 24 horas y el resto en 48 horas.

¿Por qué las pruebas tienen resultados diferentes?

También, los residentes cuentan que han tenido que hacerse la prueba varias veces, porque los resultados entre una y otra son diferentes.

“Salí positiva para una y en la prueba del día siguiente salí negativa para otra y no pude viajar”, dijo Pamela.

Los doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas, explicó que la prueba de PCR es la más confiable. “Lo que hacemos es que por cada virus que hay en el cuerpo lo amplificamos a 30 o 40 mil veces y entonces podemos encontrar hasta cuándo tiene el principio de la infección”, dijo la experta.

Mientras que en la prueba rápida, se utiliza un anticuerpo artificial que detecta una parte de la proteína en el virus. “Pero si uno acaba de empezar a tener covid y no tiene una barbaridad de virus, aunque lo vaya a tener en unos días, puede ser que te dé negativo”, aseguró Marty.

Por ello recomienda que si tiene síntomas, lo mejor es realizarse la prueba PCR para salir de dudas y proteger a su familia del contagio.

Si requiere hacerse una prueba de coronavirus en Miami-Dade, presione aquí.

Cargando Video...
Gobernador de Florida cuestiona la efectividad de la vacuna para prevenir infecciones por ómicron

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés