Atacante de Parkland quiere donar su herencia a familiares de las víctimas del tiroteo que él mismo desató

La abogada defensora Melisa McNeil le dijo a la jueza del condado de Broward que hay múltiples demandas contra Cruz y el patrimonio de su madre, pero Cruz no pretende quedarse con ese dinero.

Video Buscan determinar si Nikolas Cruz tiene suficiente dinero para contratar a un abogado que lo represente

Nikolas Cruz, el atacante de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, se presentó una vez más en la corte este miércoles. Esta vez, para que la jueza determinara si el acusado tiene dinero suficiente para pagar un abogado privado.

Cruz, de 19 años, ha sido representado a expensas de los contribuyentes por un defensor público del condado de Broward desde el tiroteo del 14 de febrero que mató a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School.

PUBLICIDAD

Autoridades dijeron en marzo que el acusado tenía al menos 37,000 dólares de una variedad de fuentes, incluida una póliza de seguro que lo nombraba como beneficiario después de la muerte de su madre en noviembre.

Los abogados de Cruz dijeron que podría haber más bienes disponibles y prometieron investigar exactamente cuántos. Se estima que el patrimonio de su madre está valorado en casi un millón de dólares.

Durante la audiencia del miércoles, la abogada defensora Melisa McNeil le dijo a la jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer, que hay múltiples demandas contra Cruz y el patrimonio de su madre, pero Cruz no pretende quedarse con ese dinero.

"Sea cual sea el dinero que al que tiene derecho, él no lo quiere", dijo McNeil. "A él le gustaría que el dinero fuera donado a una organización que las familias de las víctimas consideren ayude a curar nuestra comunidad, o alguna oportunidad para educar a nuestra comunidad sobre los problemas que han surgido durante los últimos dos meses".

Cruz había sido declarado insolvente anteriormente, y enfrentaría la pena de muerte si es declarado culpable.

Vea también:

Relacionados: