null: nullpx
Miami

Atacan a un anciano hasta producirle la muerte cerebral: la policía de Miami busca al responsable

Un amigo que solía visitarlo lo encontró solo en su casa en estado muy grave.
23 Ago 2019 – 7:06 PM EDT

La policía de Miami está ofreciendo hasta $3,000 de recompensa para dar con la persona que atacó violentamente a un anciano de 91 años en la Pequeña Habana.

Candido Manuel Pla fue declarado con muerte cerebral en el Hospital Jackson Memorial, después de varios días en estado crítico.

El pasado 7 de agosto un amigo que solía visitar al anciano todos los días, decidió entrar cuando nadie le abrió la puerta, encontrándolo en muy mal estado y con lesiones muy graves.

Según las autoridades, el acto violento pudo ocurrir dentro de la casa, en la calle Flagler y la avenida 10 del noroeste.

“Hoy estamos de puerta en puerta dando volantes, para ver si alguien recuerda un poco más del 7 agosto, día en que la víctima fue llevada al hospital con lesiones múltiples”, comentó Kenia Fallat, vocera de la Policía de Miami.

El amigo y vecino que encontró a Pla en su vivienda, contó que éste le abría las puertas de su casa a todo el mundo y siempre tenía algo que ofrecer, por lo que sospecha que el agresor pudo ser alguien de la comunidad, que vive en el área.

También explicó que el anciano no tiene familiares y que su hija, quien vive en Cuba, dijo que no tiene forma de venir a los Estados Unidos.

Ancianos y niños de la Pequeña Habana, entre los afectados por los recortes en el presupuesto del gobernador Ron DeSantis

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiPequeña HabanaViolenciaPolicía

Más contenido de tu interés