Un año después del derrumbe de Surfside, familiares y amigos más cercanos de las 98 víctimas mortales llegaron en la madrugada de este viernes al lugar de la tragedia para recordar a sus seres queridos.
"Aquí se fue hijo, esposa, los niños": así fue la vigilia privada en honor a las víctimas del derrumbe de Surfside
Familiares y amigos de las 98 víctimas mortales del derrumbe de Surfside se reunieron para homenajearlas en una ceremonia privada a la 1:22 am, hora exacta en que ocurrió la tragedia el 24 de junio del 2021.

“Aquí se fue, hijo, esposa, los tres niños, es algo muy duro. Esto es un momento que en el que simplemente vine para que sepan que donde quiera estén, en el cielo, que están en nuestros corazones”, dijo la madre de Luis Pettengill, una de las víctimas mortales del derrumbe de Champlain Towers South.
Unas trescientas personas participaron en una vigilia privada que se llevó a cabo en el lugar donde se encontraba el edificio de 12 pisos.
Allí, vivieron el emotivo encendido de una antorcha conmemorativa, para honrar la memoria de sus seres queridos.
“Fue muy lindo, mucha paz, todo el mundo muy callado, con sus familiares y con los demás que también compartimos la misma tragedia. Fue muy lindo ver una antorcha tras la otra tras la otra”, dijeron Ivón Lafont y Rey Perez Lafont, hermanos de Manny Lafont, quien también murió en el derrumbe.
El momento más difícil para los familiares fue cuando los relojes marcaron la 1:22 am, el instante en que el edificio se derrumbó, el 24 de junio del 2021.
La antorcha permanecerá encendida durante tres semanas, para representar el tiempo que transcurrió hasta que la última víctima, Estelle Hedaya, fue recuperada de los escombros, el 20 de julio del 2021.
“Ella perdió a la única hija que tenía, la muchacha estaba trabajando para pagar sus estudios y ayudarle a sus padres. Terminó sus estudios de enfermería y solamente estuvo un día en Miami”, dijo la representante de la familia de Leidy Vanessa Luna Villalba.
La ciudad de Surfside está organizando los actos del aniversario, con una coalición de familiares, los comisionados municipales autorizaron a la ciudad a gastar hasta 95,000 dólares en los eventos.
El lugar del derrumbe ha sido escenario de inspecciones de ingeniería tras una demanda colectiva y permanece en medio de investigaciones, sobre las causas del colpaso.















