null: nullpx
Coronavirus

Así afecta a cubanos y venezolanos las nuevas medidas migratorias de Trump

Un abogado en el sur de Florida recomienda seguir con los procesos migratorios que realizan las personas como los asilos políticos, a pesar de la suspensión de la entrega de tarjetas de residencia, pues el alcance de la orden ejecutiva que firmará el presidente afectaría a otros casos.
22 Abr 2020 – 12:45 PM EDT

Irving González, abogado de inmigración en el sur de Florida, explicó que actualmente todos los procesos migratorios están “estancados”, por los efectos del coronavirus .

“Ya que no hay manera de seguir con las solicitudes”, dijo González.

El experto explicó que la medida del presidente Donald Trump, la cual ordena la suspensión de la emisión de residencias permanentes por 60 días, “afectaría a quienes vayan a solicitar una visa laboral, a menos que sea temporal”.


Por ello, dijo que los casos de asilo político como la que solicitan los cubanos y venezolanos retenidos en cárceles en la frontera, estarían solamente en pausa, pero no son descartadas.

González explicó que el argumento de Trump es “no quitarle trabajo a los ciudadanos americanos”

Se espera que este miércoles el presidente firme la orden ejecutiva, la cual limitará la entrega de tarjetas de residencia (green card) por al menos 60 días.


Empresa de Miami se reinventa y encuentra el éxito en medio de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés