Pareja vinculada al cartel de Sinaloa enfrenta cargos federales por la ejecución de un hombre en un hotel de Miami Springs

El documento federal acusa formalmente a Tsvia Kol y Jimmy Sánchez de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada, disparar un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas y causar una muerte en el curso de la conspiración de tráfico de drogas.

Video Pareja vinculada al cartel de Sinaloa acusada de asesinato en Miami-Dade enfrenta ahora cargos federales

Tsvia Kol, una mujer de 36 años vinculada por la policía con el cártel de Sinaloa, fue acusada formalmente este jueves con cagos federales por atraer a un distribuidor de drogas para ser ejecutado en un hotel de Miami Springs en 2022.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida anunció que Kol y Jimmy Sánchez, quien supuestamente también participó en el asesinato, fueron acusados formalmente del crimen de Julio González, de 46 años.

PUBLICIDAD

La acusación formal acusa tanto a Sánchez como a Kol de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada, disparar un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas y causar una muerte en el curso de la conspiración de tráfico de drogas.

Durante las investigaciones, también se confirmó que Tsvia Kol es una conocida miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa con historial en el crimen organizado especializada en tráfico de narcóticos y lavado de dinero. Y que se sospecha que Sánchez también es miembro del Cartel de Sinaloa.

Qué pasó el día del crimen

El 29 de noviembre de 2022, según los fiscales federales, Kol atrajo a la víctima al Hotel Aladdin, quien exigió saber el paradero de un paquete de metanfetamina perdido que creía que la víctima había robado.

Kol hizo arreglos para que Sánchez volara a Miami, desde San Diego, para ayudarla a localizar el paquete perdido y el posterior asesinato de la víctima.

Las autoridades tuvieron acceso a un chat de Instagram entre Kol y la víctima, Julio Gonzáles, ese mismo 29 de noviembre del 2022 donde Kol le daba indicaciones para llegar a la habitación 304 del hotel.

Alrededor de las 10:30 pm se observa a González llegar a pie a la entrada del hotel y luego desaparece de la cámara. Unos diez minutos Kol entra al hotel en su carro, con González en el puesto del pasajero, reclinado totalmente hacia atrás para que no fuera visto por el empleado en la ventanilla de la entrada.

Kol y González se observan después entrando a la habitación 304 y, según las autoridades, aproximadamente a las 11:00 pm Kol llama por teléfono a Jimmy Sánchez, quien entró a la habitación hacia las 11:22 pm.

PUBLICIDAD

Un minuto después, González hace una llamada al 911 en la que dice “en el Hotel Aladdin” y cuando la operadora le pregunta si necesita a la policía, dice “sí, urgente” y la llamada se cuelga.

La operadora regresa la llamada y en el fondo se escucha una lucha y a González diciendo “no, no, no”, seguido del sonido de un disparo.

Según los videos de vigilancia del hotel, Sánchez salió de la habitación 304 a las 11:35 pm, y Kol un minuto después.

La policía de Miami Springs respondió a la llamada al Hotel Aladdin, pero no encontraron nada. Fue hasta la mañana siguiente cuando hallaron a González en el piso sobre un charco de sangre.

Enfrentan una posible pena de cadena perpetua

Si son declarados culpables en el juicio, Sánchez y Kol enfrentan una sentencia obligatoria de cadena perpetua, hasta cadena perpetua en libertad supervisada y hasta $10,000,000 en multas.

Sánchez, quien fue arrestado en abril en relación con el asesinato, se declaró inocente en un tribunal estatal de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato.

En mayo, Kol fue sentenciada a nueve años de prisión federal después de declararse culpable de conspiración y posesión con intención de distribuir los casi dos kilos de metanfetamina con los que fue sorprendida en 2020. Pero su presunto papel en el asesinato de González no se mencionó en la audiencia pública.

Mira también: