null: nullpx
Tiroteos

Asesinan al padre de dos sobrevivientes de la masacre de Parkland

Dos de sus hijos salieron ilesos del ataque en la secundaria al norte de Miami en la que murieron 17 personas. Esta semana él murió a manos de un hombre que asaltó su tienda y le disparó.
21 Jul 2018 – 9:20 PM EDT

Ayub Ali era padre de dos estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que sobrevivieron la masacre perpetrada el 14 de febrero en la que un atacante mató a 17 personas.

Esta semana, Ali perdió la vida a manos de un pistolero que entró a robar en su tienda de conveniencia, ubicada en North Lauderdale, a unas 10 millas de su residencia.

De acuerdo con la policía, el asaltante ingresó al negocio y a punta de pistola obligó a Ali a entregarle el dinero de la venta. Sin embargo, poco despúes, por razones que las autoridades desconocen, el hombre regresó y le disparó al comerciante.

Hasta ahora no se han hecho arrestos. La policía analiza el video de la cámara de seguridad que registró el crimen.


La hija de Ali, Elama, de 16 años, es una de las estudiantes que por obra de la masacre se convirtió en activista contra las armas.

“La razón por la que nos mudamos a Parkland fue porque a él le gustó la escuela”, dijo Elama a CNN el viernes, día que se realizó el funeral de su padre, quien tenía 61 años.

“Yo no quería mudarme para acá. Pero él nos dijo: ‘Nos vamos a mudar porque la escuela es espectacular’”, recuerda Elama.

Elama contó a la cadena de noticias que su padre la apoyaba en su activismo y que le permitió viajar a Washington DC para participar en la ‘Marcha por nuestras vidas’, que organizaron varios grupos anti-armas para presionar a la clase política a adoptar medidas que controlen el problema de la violencia armada en EEUU.

“Él me llevó a donde quería ir. Cuando estaba en Washington, me preguntó sobre eso. Él lo vio por televisión”, explicó Elama.


Ayub Ali era originario de Bangladesh. Llegó a EEUU a fines de los años 90, y se estableció en Parkland el año pasado, el mismo año que la ciudad ubicada al norte de Miami fue declarada como la ciudad más segura de Florida, según la evaluación del Consejo Nacional de Seguridad Residencial, una asociación de la industria de seguridad.

Ali deja a su esposa y cuatro hijos, el más pequeño de los cuales tiene 22 meses de nacido.

En fotos: Estudiantes protestan frente a la Casa Blanca para pedir mayor control de armas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés