La policía arrestó a Rayner Labrada, el propietario de una agencia de bienes raíces ubicada en Hialeah.
Arrestan al supuesto realtor de Hialeah acusado de rentar una propiedad a varias personas
Rayner Labrada, propietario de la agencia '305 Rentals and Sales Realty' de Hialeah, fue arrestado y acusado de fraude, hurto y actuar como realtor sin licencia. Hace un año decenas de personas denunciaron que negociaron alquileres, nunca les dio las llaves de la propiedad y tampoco le devolvió el dinero del depósito.

El hombre de 47 años, había sido denunciado por docenas de personas el año pasado, cuando dijeron que habían rentado un apartamento, pero nunca recibieron las llaves luego de dar el depósito.
El 4 de agosto del 2021, los afectados se reunieron en la oficina de la agencia de alquiler, en donde dijeron que la compañía les pedía un depósito de seguridad para reservar la vivienda.
Los montos que solicitaba Labrada iban desde $1,100 hasta decenas de miles de dólares, dinero que había prometido devolver, pero según los afectados no les cumplió.
Rayner Labrada fue arrestado este viernes 22 de julio y enfrenta 11 cargos que inluyen esquema de fraude, hurto mayor y ejercer como agente de bienes raíces sin licencia. El juez le impuso una fianza de $280,000.
“Hice un contrato, pero nos engañó”
Una de las personas afectadas dijo que localizó la oficina de Labrada y después hizo un contrato para ver la propiedad, “pero nos engañó y nos pidió un depósito de la renta”.
Una persona que se quiso mantener anónima comentó que cuando “pasan los días y no te llaman, luego el teléfono apagado, dices que algo raro está pasando” .
"La muchacha te contacta por Facebook y te dice que el primero que llegue a la oficina y de un depósito va a quedarse con el apartamento, pero cuando pasan los días y no te llaman para darte las llaves, tú llamas y el el teléfono está apagado”, explicó Melka Carrascal.
El señor Guillermo Otero, dijo que luego de firmar un contrato le dijeron que debía esperar 5 días, “pero pasó una semana y media, venimos para acá y aquí nos damos la sorpresa que todo mundo está pasando por la misma situación”, comentaron los afectados hace un año.







