null: nullpx
Abuso Infantil

Arrestan por abuso infantil a maestra de niños con necesidades especiales en una escuela primaria de Miami-Dade

De acuerdo con el informe de arresto, la maestra de origen cubano, quien enfrenta cargos por negligencia y abuso infantil, habría golpeado en varias ocasiones a dos niños, y habría dejado a uno encerrado solo en un baño.
16 Oct 2020 – 07:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de las escuelas públicas de Miami-Dade informó del arresto de una maestra de niños con necesidades especiales en la escuela primaria Auburndale Elementary, ubicada en el 3255 del suroeste y la calle 6.

De acuerdo con el informe de arresto, un testigo de lo ocurrido dijo que un niño se había estado levantando de su pupitre sin obedecer a la maestra, quien le ordenó en varias ocasiones que se sentara. La tercera ocasión, la mujer lo sentó a la fuerza, agarrándolo por los hombros.

El niño habría gritado que no, le lanzó una patada a la mujer y se acostó en el piso. La maestra lo levantó a la fuerza, le dio una patada en la pierna y le pegó con el puño cerrado en la espalda, antes de obligarlo a sentarse de nuevo.

Según el informe, el niño siguió llorando en su silla y la maestra, identificada como Graciela Reyes-Marino, de 60 años y origen cubano, lo agarró de la muñeca y lo forzó a ir a la zona de baños, donde lo dejó solo por varios segundos.

Cuando el niño lloró y gritó aun más fuerte, la maestra lo llevó de nuevo hasta su pupitre.


En un segundo episodio, la maestra habría llamado a los estudiantes uno a uno a su escritorio, para leerles. Pero en su turno, uno de los niños comenzó a mirar debajo del escritorio de la maestra y ella le dijo que se detuviera en varias ocasiones.

Cuando el niño no le hizo caso, la maestra lo golpeó con el puño cerrado en la parte alta de la espalda.

La mujer habría negado las acusaciones, alegando que no nunca utilizó la fuerza para obligar a un estudiante a que la obedeciera y dijo que cuando dejó solo a un niño en el baño, fue para buscar un pañal para él.

También negó el episodio de la lectura.

Reyes-Marino enfrenta cargos por negligencia y abuso infantil sin grandes daños corporales, y fue transportada a la cárcel TGK.

Lo que dicen las escuelas de Miami-Dade

Las escuelas públicas de Miami-Dade enviaron una declaración a Noticias 23 sobre este caso.

“Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están profundamente perturbadas por las serias acusaciones hechas contra una empleada. No se tolerará una conducta como la que se le acusa. Tan pronto como surgieron las acusaciones, la persona fue reasignada fuera del entorno escolar en espera del resultado de una investigación por parte del Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade. Como resultado del arresto de esta semana, su empleo se dará por terminado y no podrá buscar trabajo con el Distrito Escolar en el futuro”, dice la declaración.

También indicaron que la maestra fue empleada del distrito escolar durante 8 años.

Cargando Video...
Fiscal estatal de Miami-Dade revela detalles del asesinato de un niño con autismo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés