Así descubrieron a los dos policías de Hialeah arrestados que ponían multas de tráfico falsas

Armando Pérez y Ernesto Arias-Martínez, dos policías de Hialeah, enfrentan cargos criminales por emitir multas de tráfico falsas. Uno de ellos tenías 5 años trabajando en el departamento y otro 3 años. Una de las víctimas recibió oficialmente 18 citaciones de tráfico y al día siguiente otras 6 más sin saber lo que ocurría.

Video Arrestan a dos policías de Hialeah por emitir multas de tráfico falsas

Dos policías de Hialeah fueron arrestados por emitir multas falsas a conductores que no sabían que los responsabilizaban de cometer una infracción.

Los detectives de la policía de Hialeah descubrieron lo que hacían Armando Pérez y Ernesto Arias-Martínez, luego que una de las víctimas denunció la situación en marzo y otra en julio del año pasado.

PUBLICIDAD

Armando Pérez, de 40 años, trabajaba en el departamento policial desde febrero del 2016 y había sido asignado a la unidad de tráfico de la división de motorizados.

Pérez enfrenta 5 cargos de mala conducta oficial lo cual es un delito mayor de ter grado y 5 cargos de falsificación de registros públicos, lo cual es un delito menor de primer grado.

Ernesto Arias-Marínez, de 23 años, trabajaba en el departamento de la policía de Hialeah desde octubre de 2017 y también pertenecía a la división de motorizados.

Arias está acusado de 4 cargos de mala conducta oficial, un delito mayor de tercer grado y 4 de cargos de falsificación de documentos.

“Como resultado de la investigación y posteriores arrestos, ambos oficiales serán despedidos inmediatamente de su empleo”, dijo el Departamento de Policía de Hialeah”.

“Recibió 18 citaciones de tráfico y no sabía”

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y el jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez, dijeron que las víctimas de las presuntas multas falsas recibieron múltiples multas de tránsito sin tener conocimiento de haber cometido una infracción de tránsito.

“La honestidad y la integridad deben ser siempre valores centrales de toda agencia policial eficaz”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle. Una víctima recibió oficialmente 18 citaciones el 13 de febrero de 2020, y luego recibió otras 6 al día siguiente, aseguró la fiscal.

PUBLICIDAD

La persona según dijo, recordó que los oficiales de motocicletas de Hialeah la detuvieron, le pidieron los documentos de su vehículo y luego le dijeron que recibiría una citación por correo.

Sin embargo supuestamente nunca apareció ninguna citación de tráfico real. Katherine Fernandez Rundle comentó que los policías no cometieron errores o equivocaciones, sino crímenes.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Arrestan a Robert Runcie, superintendente escolar de Broward: esto es lo que se sabe