La policía de Miami-Dade informó del arresto del cubano, Pedro Luis Valdés, de 61 años, acusado de robo a mano armada en varios negocios, incluido un Walgreens de Hialeah.
Hombre es acusado de múltiples robos en Miami-Dade incluido un Walgreens de Hialeah
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Pedro Luis Valdés, de 61 años, robó en tres negocios del condado, incluido un robo a mano armada en un Walgreens de Hialeah.


De acuerdo con el informe de arresto, el 12 de septiembre de 2025, a alrededor de las 3:09 pm, el acusado, quien vestía con gafas y una mascarilla quirúrgica sobre la cara amenazó al cajero del lugar con un cuchillo y le exigió el dinero de la registradora. La víctima, temiendo por su vida permaneció inmóvil.
El acusado extendió la mano sobre el mostrador y se produjo un forcejeo por el cajón de la registradora. Mientras la víctima se aferraba con fuerza al cajón, el acusado sacó 204.77 dólares del cajón y huyó del lugar.
De acuerdo con las autoridades, todo el incidente, incluyendo cuando el acusado llegó en un carro marca Nissan al estacionamiento y cuando salió huyendo, quedó captado en video.
Los oficiales que llegaron a la escena informaron a los detectives de robo que el acusado coincidía con las descripciones y el modus operandi de un robo comercial ocurrido en otro Walgreens en Miami Gardens, el pasado 11 de septiembre de 2025.
Además, coincidía con otro robo comercial ocurrido el 12 de septiembre de 2025 en una tienda Lowes Home Improvement, ubicada en el 17460 del noroeste y la 57 avenida.
El domingo 13 de septiembre de 2025, autoridades de Miami-Dade respondieron a una llamada de emergencia en el 5405 del noroeste y la 197 Lane. Al llegar los oficiales con rescatistas de Miami-Dade, forzaron la entrada a la residencia y encontraron al acusado, quien, según informó, se sentía enfermo.
Los oficiales r econocieron al acusado como la persona que había cometido los robos. Además, observaron ropa en el dormitorio que coincidía con la que tenía puesta durante los robos. Por último, en el patio vieron el mismo Nissan en el que quedó captado en video entrando y saliendo de los negocios donde cometió los robos.
Pedro Luis Valdés enfrenta cargos por robo a mano armada.
Valdés había sido arrestado por agentes del FBI en el 2012, acusado de robar a mano armada dos bancos del sur de Florida y robar un carro con un niño pequeño adentro.






