Arrestan dos hermanos en Miami-Dade acusados de tráfico de más de 10,000 pastillas de fentanilo

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, los dos hermanos condujeron desde California con más de 10,000 pastillas de fentanilo ocultas en la llanta de repuesto del auto. Las drogas tienen un valor de 400,000 dólares en las calles.

Video Los arrestan en Miami-Dade por tráfico de fentanilo: trajeron más de 10,000 pastillas desde California

La Oficina contra el Crimen Organizado de la Policía de Miami-Dade informó del arresto de dos hermanos de 19 y 22 años acusados de tráfico de fentanilo.

Los investigadores actuaron de forma encubierta para hacer un trato por 10,000 pastillas de fentanilo, con un valor en la calle de 440,000 dólares.

PUBLICIDAD

Los dos acusados, identificados como Justin Hernández, de 19 años, y David Hernández, de 22 años, acordaron el precio y manejaron desde California hasta una ubicación predeterminada en Miami-Dade, para hacer la transacción.

Cuando llegaron al lugar, ambos sujetos le quitaron la llanta de repuesto al auto que conducían y sacaron cuatro bolsas empaquetadas al vacío que contenían pastillas de fentanilo M30, y de inmediato fueron detenidos.

Los bomberos de Miami-Dade ayudaron a la policía a sacar otras dos bolsas empaquetadas al vacío con pastilla de fentanilo M30 que también estaban ocultas en la llanta, y Justin y David Hernández fueron arrestados.

Las autoridades decomisaron las 10,000 pastillas, que en total pesaban 1,050 gramos.

Una vez arrestados, David Hernández dijo a las autoridades que le habían ofrecido 10,000 dólares para conducir a Miami desde California y dejar las drogas, que cargaron en la llanta de repuesto en ese estado.

David habría recogido a su hermano Justin en Alburquerque, Nuevo México, y le ofreció 5,000 dólares para que lo ayudara a manejar.

Ambos enfrentan cargos por traficar con más de 28 gramos de fentanilo.

"Estoy extremadamente orgullosa de nuestro Departamento de Policía de clase mundial y su compromiso de combatir el crimen, proteger a nuestros residentes y garantizar la seguridad de nuestra comunidad", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava. "Esta operación es prueba del trabajo ejemplar que está haciendo el Departameto de Policía de Miami-Dade para detener la epidemia de fentanilo que está afectando a tantas personas en nuestra comunidad".

Video Sospechosos secuestran y torturan a un hombre en Miami-Dade: después se dan cuenta que no era a quien buscaban