Arrestos
Arrestan a hombres de Miami acusados del robo de más de una docena de convertidores catalíticos
De acuerdo con la policía de Port St. Lucie, los dos hombres tenían en su poder más de una docena de convertidores catalíticos. Fueron arrestados tras una parada de tráfico, porque conducían una SUV Mercedes-Benz sin luces delanteras detrás de un negocio.

La policía de Port St. Lucie informó del arresto de dos hombres de Miami acusados de robar más de una docena de convertidores catalíticos.
Port St. Lucie Police
Gerardo Reygada, de 53 años, y Pedro Wong, de 56 años, fueron detenidos después de que la policía observó su SUV Mercedes-Benz, en la parte trasera de un negocio, con las luces delanteras apagadas.
Port St. Lucie Police
Los oficiales detectaron dentro del vehículo una sierra alternativa en el piso, un pasamontañas cerca de la silla del pasajero y otros equipos.
Port St. Lucie Police
También observaron varios convertidores catalíticos en la parte trasera del vehículo.
Port St. Lucie Police
Uno de los hombres, Wong, estaba bañado en sudor y manchado de aceite. La policía registró el área y encontró la valla exterior de un negocio con signos de que había sido forzada. Tras investigar, comprobaron que le habían quitado los convertidores catalíticos a varios vehículos.
Port St. Lucie Police
Reygada y Wong primero fueron arrestados por merodeo y posesión de herramientas de robo, pero después fueron acusados de robo, ocho cargos de hurto mayor y cargos de comportamiento criminal.
Port St. Lucie PoliceEl robo de convertidores catalíticos se ha convertido en un problema en el sur de Florida y sus residentes han denunciado en los últimos meses este tipo de hurto en numerosas ocasiones. Estas piezas son muy codiciadas por los ladrones, por el alto valor de sus componentes en el mercado.
Relacionados: