null: nullpx
Arrestos

Arrestan al hermano de uno de los menores apuñalados en la secundaria de Miami por llevarlos al enfrentamiento

La policía escolar informó que Matthew Moya es el adulto detenido por trasladar este lunes a los jóvenes a la escuela 'Felix Varela', lugar en donde ocurrió el incidente con un cuchillo entre cuatro jóvenes.
7 May 2019 – 1:34 PM EDT

Matthew Moya fue arrestado y enfrenta cargos por contribuir con unos menores a delinquir en el estacionamiento de la escuela ‘Felix Varela”de Miami, según informó la policía escolar de Miami-Dade.

Las investigaciones realizadas por las autoridades con testigos y las partes involucradas en el caso determinaron que tres jóvenes se enfrentaron con un estudiante, quien estaba sentado en su vehículo dentro del estacionamiento de la escuela.

El adolescente de 16 años sacó un cuchillo que tenía dentro de su auto para defenderse y apuñaló a sus agresores. El incidente ocurrió en la tarde de este lunes al finalizar la jornada escolar, en la secundaria ubicada en el 15255 del suroeste de Miami y la calle 96.

El superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho dijo este martes desde la secundaria 'Felix Varela' que para la policía es “difícil detectar si un estudiante lleva un arma al colegio en su auto”. Sin embargo, aseguró que gracias a la “respuesta efectiva” de los agentes se pudo evitar una tragedia.


“Comunicación y prevención” recomendó Carvalho, como una de las medidas efectivas para evitar estos sucesos dentro de las colegios.

Los tres jóvenes heridos con el cuchillo, quienes se conocen entre sí, fueron trasladados por los bomberos de Miami-Dade al hospital Regional Kendall y aún permanecen en recuperación luego de ser intervenidos quirúrgicamente.

La policía dijo que no pertenecen a la escuela y enfrentarán cargos por robo y agresión. El estudiante de la secundaria ‘Felix Varela’ que apuñaló a los otros tres adolescentes fue puesto en libertad, bajo promesa de presentarse en la corte juvenil el próximo 10 de junio.

El superintendente Alberto Carvalho dijo que serán “graves” las consecuencias para los estudiantes quienes incurran en este tipo de delitos y advirtió que pueden ser expulsados del sistema escolar.

Nuevas medidas de seguridad para las escuelas de Miami en este ciclo escolar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés