null: nullpx
Arrestos

Arrestan al ex senador Frank Artiles tras investigación en las elecciones del distrito 37

La cárcel TGK del condado Miami-Dade informó que está procesando al ex senador estatal Frank Artiles, quien se entregó y enfrenta varios cargos de corrupción por una investigación de la pasada campaña electoral en el distrito 37 de Florida, en donde la diferencia fue de 32 votos.
18 Mar 2021 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la cárcel TGK del condado Miami-Dade arrestaron a Frank Artiles, el exsenador de Florida, tras una investigación de la campaña electoral en el distrito 37 de noviembre del año pasado.

Las autoridades anticorrupción y de la fiscalía, realizaron un allanamiento en su casa de Palmetto Bay este miércoles y hoy Artiles se entregó para enfrentar cargos relacionados con corrupción electoral, los cuales anunciará la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle hoy.

Se sospecha que Frank Artiles plantó un candidato desconocido llamado Alex Rodríguez en la pasada contienda electoral del distrito 37, a quien le habría ofrecido $250,000, pero nunca se confirmó de dónde provino el dinero para la campaña electoral.

El abogado del Juan Carlos Planas dijo que "no se sabe si le pagaron para postularse, pero es lo que muchas personas piensan".

La postulación de este candidato, terminó afectando la reelección del ex senador José Javier Rodríguez, según dijo Planas, abogado de este candidato demócrata que perdió por 32 votos la reelección frente a la candidata novata republicana Ileana García.

"El señor Artiles no tiene ese dinero y es el que probablemente reportó falsamente en el comité político que hizo la campaña para Alex Rodríguez", argumento Juan Carlos Planas.

Además, Rodríguez al parecer mintió sobre su supuesta residencia en Palmentto Bay cuando inscribió su candidatura y curiosamente le abrió la puerta a Erika Carrillo, de Univision 23, en su casa de Boca Ratón.

También, medios de prensa reportaron que Artiles, estando pasado de copas en un bar, dijo que él habría ayudado al candidato fantasma en la pasada elección.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Ileana García se queda con la apretada contienda estatal por el Distrito 37 de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés