La Oficina del Sheriff de Miami-Dade informó del arresto de tres personas acusadas de llevar a cabo un esquema de fraude que incluye la compra fraudulenta de tarjetas de regalo en los supermercados Winn-Dixie.
Policía: acusados de robar tarjetas de regalo en Winn-Dixie las usaron para viajar en crucero
De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Miami-Dade, los tres acusados usaban una tarjeta de crédito fraudulenta para comprar tarjetas de regalo en supermercados Winn-Dixie. Dos de ellos las usaron para irse de viaje en un crucero.

Los arrestados fueron identificados como Rogerio da Cunha Fernández, de 45 años; Aida Justiniano Parada, de 43 años; y Beatriz Paz-Roca, de 66 años.
Rogeiro Cunha Fernández y Aida Justiniano Parada, fueron arrestados este lunes en horas de la mañana en el Puerto de Miami, cuando llegaban de un crucero de la empresa Carnival. Mientras tanto, Paz-Roca fue arrestada afuera de un Winn-Dixie en Doral.
De acuerdo con el informe de arresto, las compras fraudulentas se realizaron en supermercados Winn-Dixie de Miami-Dade y el condado Collier.
Los arrestados, según las autoridades, utilizaban una tarjeta de crédito de un banco de Bolivia, la cual daba problemas al momento de procesar el pago, pero la transacción se cancelaba solo días después, tras varios intentos, por lo que Winn-Dixie perdía el dinero.
“Entre el 15 de mayo y el 14 de agosto de 2025, el acusado da Cunha Fernández realizó 145 transacciones fraudulentas en varias tiendas Winn-Dixie del condado Miami-Dade, defraudándolas por $18,092.16. Todos estos incidentes fraudulentos fueron capturados por circuito cerrado de televisión. La acusada Justiniano Parada estuvo presente con el acusado da Cunha Fernández en 23 transacciones donde seleccionaron varias tarjetas de regalo y realizaron transacciones fraudulentas”, dice el informe de arresto.
Tras identificarlos, las autoridades pudieron determinar a través de sus redes sociales que la pareja había abordado un crucero de Carnival.
Además, encontraron que la reserva al viaje en crucero la habían hecho utilizando algunas de las tarjetas de regalo que habían adquirido fraudulentamente en Winn-Dixie. Y mientras estaban en el viaje de cuatro días, utilizaron otras tarjetas compradas en Winn-Dixie para sus gastos.
Al detenerlos en el Puerto de Miami, autoridades encontraron que Cunha Fernández tenía consigo la tarjeta de crédito del banco de Bolivia, que utilizaron para comprar las tarjetas de regalo.
Además, tanto a Cunha Fernández como a Justiniano Parada, les encontraron varias de las tarjetas de regalo que habían comprado en Winn-Dixie.
Beatriz Paz-Roca, por su parte, fue arrestada tras comprar de forma fraudulenta una tarjeta de regalo de Amazon, en un Winn-Dixie de Doral. Los investigadores la habían seguido desde la casa en que los tres acusados viven juntos, en el noroeste de Miami-Dade.
Rogerio da Cunha Fernández, Aida Justiniano Parada y Beatriz Paz-Roca enfrentan cargos por robo en mayor cuantía y fraude organizado, entre otros.





