Un hombre del sur de Florida fue arrestado después de ir a la escuela primaria de su hijo para recuperar una pistola SW9F cargada que había olvidado en la mochila del niño.
Arrestan a un hombre por olvidar una pistola cargada en la mochila que su hijo se llevó a la escuela
Ramon Nuiry dejó a su hijo en la primaria Kendale en el suroeste de Miami-Dade en la mañana y horas después regresó para buscar un arma olvidada dentro del bolso. El niño relató lo sucedido a sus maestros y estos llamaron a la policía, quien detuvo al hombre cuando fue a recoger a su hijo en la tarde.
El sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade informó que el jueves por la mañana Ramon Nuiry dejó a su hijo en la escuela primaria Kendale en el suroeste de Miami-Dade. Horas después, regresó al colegio y pidió hablar con el pequeño. Durante esa conversación, los funcionarios dijeron que tomó el arma de fuego del bolso del niño de tercer grado y se fue.
De acuerdo al informe de arresto, el niño dijo a las autoridades escolares que tenía el arma y que su padre la había recogido. Cuando Nuiry regresó a la escuela para buscar a su hijo al terminar las clases, la policía lo estaba esperando para arrestarlo.
En una llamada automatizada el director de la escuela Aryam Álvarez García informó a los padres sobre el incidente. "Hoy temprano, la policía escolar de Miami-Dade arrestó a un padre después de que olvidó sacar un arma que había guardado en la mochila de su hijo", dijo en la grabación.
"El incidente aislado fue manejado rápidamente por el personal de la escuela y la policía, y no implicó ninguna interrupción del día escolar", aseguró el director.
Nuiry enfrenta varios cargos, incluida la posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela.
El acusado fue llevado al Turner Guilford Knight Correctional Center, donde estuvo detenido bajo una fianza de 17,500 dólares. Sin embargo, el viernes por la mañana pagó la fianza y salió en libertad condicional.
El director ejecutivo de las escuelas Públicas de Miami-Dade John J. Schuster emitió una declaración sobre le caso. "Las acciones de este padre irresponsable que pondría en riesgo la seguridad de los niños y otras personas al guardar un arma en la mochila de su hijo son aborrecibles e imprudentes. Es extremadamente afortunado que este incidente se haya manejado de forma rápida y segura, sin interrupción del día escolar ".









