Arrestan a policía acusado de negligencia por "su inacción" durante la masacre de Parkland

Scott Peterson, un exagente del condado de Broward, fue arrestado acusado de once cargos criminales luego que una investigación mostrara que actuó irresponsablemente durante el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018.

Scott Peterson, excomisario del condado Broward de 56 años de edad, fue arrestado este martes. El exagente enfrenta siete cargos de negligencia relacionada con el cuidado de niños, tres cargos de negligencia con culpa y uno por perjurio por su actuación durante la tragedia en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018, que dejó 17 personas muertas.

PUBLICIDAD

El arresto se presenta después de 15 meses de investigaciones sobre el accionar de la fuerza pública durante la tragedia. Siete funcionarios del condado Broward fueron investigados por su desenvolvimiento durante el tiroteo. Además del arresto de Peterson se determinó que el sargento Brian Miller también procedió con negligencia en el cumplimiento de sus deberes.

Video Video muestra cómo un policía escolar no entró al edificio durante el tiroteo de Parkland


"No podemos cumplir con nuestro compromiso de proteger siempre la seguridad y la seguridad de nuestra comunidad del Condado de Broward sin hacer una evaluación exhaustiva de lo que salió mal ese día", comentó el sheriff Gregory Tony.

El Departamento para el Cumplimiento de la Ley de la Florida publicó en su cuenta de Twitter las declaraciones del comisionado Rick Swearingen sobre el resultado de la investigación.

"El excomisario Peterson no hizo absolutamente nada para mitigar el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas que mató a 17 niños, profesores y miembros del staff, y dejó heridos a otros 17. No puede haber excusas para su completa inacción y no hay duda de que su inacción costó vidas", dice la declaración.

Video Estos son los rostros de las 17 víctimas del tiroteo en la secundaria de Parkland

El comisario Peterson era el oficial en servicio en la escuela el día de la tragedia, y la investigación concluyó que durante el tiroteo no buscó la fuente de los disparos y se alejó, guiando a los oficiales que acudieron a la emergencia a permanecer a más 500 pies de la escuela.

La reacción de Peterson durante el tiroteo es relevante, pues era el oficial asignado a la escuela desde el año 2009 y se encontraba armado, por lo que podía neutralizar al atacante. Aún así no actuó, permaneció fuera del recinto durante cuatro de los seis minutos que duró la masacre.

PUBLICIDAD

La oficina del fiscal del estado informó que Peterson será conducido a la cárcel del condado de Broward y su fianza quedó establecida en $102,000.